Tras el pitido final, uno de los jugadores más aclamados, y que incluso fue levantado a hombros, fue el portero rojiblanco Pachi, que tras parar un penalti en el minuto 6 con 0-0 en el marcador, se convirtió en uno de los héroes del choque. Una aureola que ha mantenido durante toda la fase de ascenso, ya que tanto en San Fernando como en Granada sus actuaciones y sus paradas fueron determinantes para su equipo.

En medio de la emoción, el portero amaliense recordaba el trascendental momento: "Sabía que me lo iba a tirar ahí y tenía confianza en que lo paraba. Sólo fue aguantarle y, al final, tuve la suerte de atajarlo".

Una jugada, por otro lado, que resultó clave, como reconocía el propio Pachi: "Sí, eran los primeros minutos del partido y aún no teníamos el control del partido. Afortunadamente, supimos aguantar con nuestra portería a cero y luego salimos en tromba y aprovechamos las ocasiones".

PEREIRA, EXULTANTE Otro de los que fue aclamado por la afición y bañado en la ducha del vestuario como es preceptivo, fue el técnico Javier Pereira, que en su primer año en Don Benito ha conseguido la gesta del campeonato de Tercera División y el ascenso a Segunda B. La emoción también le embargaba en sus palabras: "Yo había soñado con esto y durante la semana les dije a los jugadores que teníamos que tener sueños bonitos, que hoy --por ayer-- se han cumplido. Hemos tenido mucho acierto, mucha efectividad y, sobre todo, hemos tenido convencimiento, y eso te lleva a la victoria".

El técnico también tenía un recuerdo para la afición: "Ya era hora. Don Benito se lo merece, y ahora estoy más contento por lo que es la afición y por los jugadores que por mí mismo".

Por último, y manteniendo la formalidad del cargo, el presidente rojiblanco, Jacinto Fernández, llevaba la alegría por dentro. También debutante al frente de una junta directiva coherente, que ha tenido mucho que ver en este éxito, se acordaba del alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, que se recupera en Madrid de su dolencia cardiaca: "Es una pena que Mariano no esté aquí para celebrarlo con nosotros. De todas formas, el triunfo se lo dedico a él". Fernández también confirmaba que confía en Pereira y en gran parte del bloque actual para el proyecto en Segunda B.