La cantera del Club Deportivo Badajoz cuenta desde ayer con un nuevo pilar sobre el que sustentar sus proyectos de futuro gracias a la colaboración del exjugador albinegro y actual secretario técnico del Real Club Deportivo Espanyol, Paco Herrera.

El vicepresidente de la asociación gestora del Badajoz, Cecilio del Cid, ofreció ayer junto a Herrera una rueda de prensa en el Estadio Nuevo Vivero, donde se rubricó la colaboración del técnico afincado en Barcelona.

"SIN PONER LA MANO" Herrera explicó que su intención es "colaborar con el Badajoz desde la distancia para aportar todas las ideas, apoyo e información que pueda" con la intención de poner en marcha un proyecto de fútbol base que reflote tanto la cantera como la entidad.

El técnico catalán sugirió que "el Badajoz necesita gente que eche una mano y no que ponga la mano" y aseguró que tras finalizar su actividad profesional volverá a Badajoz e intentará seguir ayudando al club pacense como lo están haciendo desde la secretaría técnica Antonio Mendo y Antonio Tienza.

La actual situación del Badajoz, descendido el pasado mes de junio a Tercera División por impago a jugadores, significa para Herrera el final de un proceso de degradación y un punto de inflexión porque "a partir de ahora sólo se puede ir hacia arriba".

El inicio de esta colaboración tendrá lugar el próximo sábado, cuando Herrera mantendrá una reunión con los coordinadores y entrenadores del fútbol base del Badajoz para exponerles algunas ideas sobre las líneas generales de trabajo.