El compromiso entre Cristiano Ronaldo y la Juventus es una realidad. El astro portugués estaría vinculado a los de Turín hasta 2022 y cobraría 30 millones de euros netos. Hasta el momento, el club ‘bianconero’ no había negociado directamente con el Real Madrid. Para hacerlo, ayer viajó a Madrid una delegación encabezada por el administrador delegado de la ‘Vechia Signora’, Giussepe Marotta.

La oferta de la ‘Juve’ será al final de 100 millones de euros. Jorge Mendes, agente del jugador, ya ha intentado allanar el terreno. «Si Cristiano se va a la ‘Juve’ será solo una nueva etapa en su brillante carrera. Si sale del Madrid, quedará eternamente agradecido al club», dijo.

El desencuentro entre Cristiano y el Madrid, personificado en la figura del presidente Florentino Pérez, es definitivo. Ronaldo se siente ninguneado por las que él considera mentiras del dirigente -sobre todo la no revisión de su contrato tras la final de Cardiff en 2017-, y despreciado por la obsesiva búsqueda del presidente de un sustituto más joven, especialmente Neymar y Mbappé. Mendes se encargó de dejarlo claro en la noche del miércoles, cuando se reunió con José Ángel Sánchez, director general blanco. «Cristiano cerró, de manera definitiva, la puerta al Madrid», publicó ‘Record’ tras el encuentro.

FACILITAR LA SALIDA / Durante la mañana de ayer, una vez conocida la irrevocable ruptura entre Ronaldo y el Madrid, el club turinés decidió enviar a Marotta para negociar con la entidad blanca. El club madrileño estaba, en principio, dispuesto a facilitar la salida al portugués, en un gesto de buena voluntad y en agradecimiento a los muchos servicios prestados, a pesar de que les une un contrato hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.

Aun así, ha impuesto una punzante condición para el traspaso: Cristiano tendría que anunciar públicamente su intención de abandonar el Madrid. Solo así, Florentino se decidiría a aceptar una oferta a la baja de la Juventus. Florentino no está dispuesto a que le responsabilicen por la marcha de Cristiano. Si el luso se fuese por solo 100 millones sin haber mostrado su deseo de dejar el Madrid, la opinión pública madridista podría acusarle de dejar escapar alegremente al, según sus propias palabras, mejor jugador del mundo.

Conforme a una información de la COPE, el Real Madrid habría mejorado las condiciones salariales de Ronaldo a principios del pasado mes de junio. Su sueldo llegaría a los 30 millones netos por temporada, lo que venía reclamando. Con este aumento, el club entiende que el acuerdo alcanzado a principios de año, por el que dejarían marchar a la estrella si llegara una oferta de aproximadamente 100 millones, queda anulado unilateralmente.

Este movimiento cubre las espaldas de Florentino y deja al jugador en una muy difícil situación. Ninguna de las partes quiere dar su brazo a torcer en un pulso que ha enrarecido las relaciones hasta un nivel inaudito, teniendo en cuenta el éxito en lo deportivo del Madrid en los últimos años, y que puede alargarse hasta las últimas horas como jugador blanco del portugués. «Si valgo 100 millones es que ya no me quieren», manifestó el de Madeira en enero. No imaginaba que lo que era, presumiblemente, una forma de presión auspiciada por Jorge Mendes, iba a volverse en su contra apenas unos meses más tarde.

OPTIMISMO JUVENTINO / A pesar de todo, la Juventus parece optimista, a sabiendas de que el conflicto entre Real Madrid y jugador responde a la más pura estética, no a lo deportivo. Según ‘SportMediaset.it’, los italianos pretenden cerrar la contratación de Cristiano en las próximas horas y presentarlo oficialmente este mismo sábado en Turín, pero todo ello depende de cómo gestione el delantero el órdago lanzado por Florentino.

Mientras tanto, el posible fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus ocupaba las portadas de los diarios deportivos italianos, que aseguran que el futuro del delantero del Real Madrid se entrelaza con el del argentino Gonzalo Higuaín y del brasileño Neymar.

La Gazzetta dello Sport sale en portada con un ‘Carambola Ronaldo’, refiriéndose al hecho de que la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid depende de si el club blanco logrará convencer al París Saint Germain a venderle a Neymar. El diario milanés considera que el PSG podría aceptar las negociaciones con el Madrid para resolver sus problemas con la UEFA por el Juego Limpio Financiero y que esto será «decisivo» para el futuro de Ronaldo.

También informa de que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, organizó una reunión con el representante de Ronaldo, para tomar una decisión definitiva, sea esta positiva o negativa.