Seis categorías, tres masculinas, dos femeninas y una mixta, para un torneo conmemorativo y el epílogo aderezado con la presencia de una estrella del pádel mundial. El Open 30 años Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se desarrollará en el Norba Club de Golf del 6 al 9 de este mes, fue presentado ayer en el ayuntamiento con la pretensión de dar a conocer detalles de un evento en el que se espera que participen «al menos» 150 deportistas, «entre 60 y 70 parejas», según calculó el director técnico del torneo, José Polo.

«El ayuntamiento va a seguir apoyando el deporte y las prácticas saludables». El portavoz del consistorio, Valentín Pacheco, subrayaba ayer, en la presentación oficial del torneo, la pretensión global del acontecimiento, englobado en el contexto de la conmemoración. El clinic que impartirá el domingo 9 Juan Martín Díaz, referencia mundial del pádel, será la guinda a un fin de semana pleno de pádel. Vendrá también Leo Padovanni, exjugador y entrenador también histórico. Las inscripciones, a 15 euros y 20 para el clinic del astro argentino, se cierran el próximo miércoles.

Juan Martín Díaz, ganador del torneo del World Pádel Tour que se disputó en Cáceres en mayo del 2013 junto a Fernando Belasteguín, ya estuvo en la provincia cacereña el pasado mes de julio, cuando también fue la imagen de un torneo discelebrado en Coria y que terminó, al igual que lo hará ahora el de Cáceres, con un clinic del jugador argentino.

Actividades paralelas

Habrá, además, actividades paralelas, como una paella el sábado 8 en las instalaciones del Norba y una exhibición de taekwondo. Todo dentro de un contexto en el que los protagonistas se espera que sean los deportistas en un torneo «abierto a todo el mundo», insisten los organizadores.

Aparte del consistorio anfitrión y de El Periódico Extremadura, medio oficial del torneo, y del propio Norba Club de Golf, contribuirán Canal de Isabel II, Caja Rural de Extremadura, Twinner, Viajes Carrefour, Coca Cola, Drop Shot y Sion. Con ello se tratará de conjuntar un buen espectáculo deportivo y social abierto a todos, recalca la organización, que espera que todo se desarrolle con normalidad y que se pueda disfrutar del evento.

Las inscripciones pueden hacerse a través de los números de teléfono 645 912 476 y 687 791 555 o en el correo electrónico norbapadel@gmail.com. H