El padre de Neymar se encuentra ya en Barcelona después de haber aterrizado procedente de Miami, donde su hijo jugó su último partido como azulgrana contra el Madrid. Neymar da Silva sénior se ha desplazado hasta la capital catalana porque tiene que cobrar los 25 millones correspondientes a la prima de fichaje de su hijo por el Barça, un contrato que se cerró el pasado octubre y que en unas horas puede perder toda su vigencia, cuando el PSG pague la cláusula de rescisión del jugador.

El padre de Neymar aprovechará también la ocasión para tantear la predisposición del Barça ha negociar el traspaso de su hijo al PSG, para evitar que el club parisino tenga que abonar los impuestos de los 222 millones de la cláusula. El Barça estaría abierto a esta posibilidad siempre que el PSG hiciera entrar en la operación a Verratti. Si no es así, el multimillonario propietario del PSG, Nasser Al-Khelaifi tendrá que abonar una cifra cercana a los 300 millones y depositarla en la Liga de Fútbol Profesional.

Mientras, Neymar se encuentra de gira publicitaria por China y está por ver si a su regreso se reincorpora a los entrenamientos de la plantilla, que volverá a la actividad el miércoles, en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, en doble sesión de mañana y tarde.