La extremeña del Iuxtanam-Monteoro Sonia Molanes junto con Teresa Portela, Jana Smidakova e Isabel García participaron el sábado en la final de la prueba K-4 500 metros, en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo disputado en Duisburg (Alemania). Para obtener el pasaporte olímpico debían estar entre las 6 primeras.

Finalmente, las representantes españolas finalizaron en séptima posición (con un tiempo de 1:39:791) a 14 milésimas de las Australianas (1:39:777) que fueron las últimas en lograr un puesto en los Juegos Olímpicos.

El entrenador de las damas, el emeritense Fausto Moreno, aún sabiendo de la dificultad de clasificarse entre las 6 mejores embarcaciones del mundo, ha mantenido siempre un gran optimismo dada la gran actuación que el K-4 estaba teniendo en estos Campeonatos, ya que las españolas se clasificaron cómodamente para la final.

No obstante, aún queda una última oportunidad para conseguir esa ansiada plaza para Pekín que será en el Europeo que se celebrará en la primavera del 2008, reto mucho más complicado ya que sólo está en juego una sola plaza.

En el resto de resultados que han obtenido los palistas españoles en estos campeonatos, hay que destacar a David Cal que es el nuevo Campeón del Mundo en la distancia de 500 metros y tercero en la de 1.000 metros.