BALONCESTO FEMENINO BADAJOZ - 30: Lidia Amador (2), María Jiménez (17), Celia Cabrera (9), Susana Albano (2) y Celia Almeida (0) -cinco inicial-, Laura Jiménez (0).

IBERCONSULTING EXTREMADURA CACERES 2016 - 102: Orinta Kavaliauskaite (5), Jara Salgado (5), María Hernán (10), Melissa DIAmico (19) y Demetress Adams (32) -cinco inicial- María Calle (8), Analia Casado (0), Ieva Simkute (8), Marta Rosanas (7) y Belén Mejías (8).

ARBITROS: Muriel y García Lorenzo. Eliminada: Celia Cabrera (min. 24).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-36, 26-59 -descanso- 28-82 y 30-102.

Como era de esperar, el colista de la categoría arrasó en el derbi extremeño a las juniors pacenses, esta vez más mermadas que nunca al presentarse solo seis jugadoras y jugar en inferioridad numérica casi la mitad del encuentro, desde el minuto 24. En el segundo cuarto se lesionó la base Susana Albano, con un esguince de tobillo de segundo grado, y en el tercer cuarto fue eliminada por faltas personales Celia Cabrera, con lo que las jugadoras de Carlos Molina se quedaron con cuatro. A partir de ese momento y hasta el final, anotaron dos canastas.

En los primeros cinco minutos, las juniors del Guadalupe salieron bastante centradas para situarse con 10-17. En ataque anotaban con cierta facilidad, pero en defensa eran constantemente superadas por las cacereñas, que aprovechaban su inmensa diferencia de altura para anotar en posiciones cercanas al aro. Este dato lo dice todo: tiraron 53 veces de dos y 4 de tres.

Tras el 26-59 del descanso, la diferencia fue mucho mayor con una más en pista, ya que las cacereñas situaron a su quinta jugadora para cerrar las penetraciones y la defensa del Iber fue un muro infranqueable. Algunas locales estaban lesionadas, pero sacaron fuerzas de flaqueza para no dejar a su equipo con tres o menos en cancha. La situación sigue siendo cada vez más insostenible para el club.