ALGECIRAS 90: Iniesta (10), Bey (3), Smith (15), Alexander (10), Swinson (26) --cinco inicial-- Déniz (4), Ruiz (10), Tortajada (2), Fernández (5), Méndez (2), Vega (0).

CIRCULO BADAJOZ 57: Báez (2), Cruza (3), Nacho Pérez (18), Owens (13), Navas (3) --cinco inicial-- Callejo (8), Jiménez (9), Okafor (6), Fernández (4), Rufián (0).

ARBITROS: Morales Ruiz y Díaz Hernández. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-13, 38-26 (descanso), 66-42 y 90-57.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la LEB-2.

El Círculo de Badajoz cayó derrotado con contundencia (90-57) ante un Ciudad de Algeciras que dominó el juego en todas sus facetas prácticamente desde los primeros minutos del partido.

La inferioridad del cuadro extremeño comenzó a ser evidente en el primer cuarto que ya finalizó con una ventaja local de 7 puntos (20-13) gracias al buen bagaje tanto ofensivo como defensivo del Ciudad de Algeciras, muy bien dirigido por Tony Smith.

Mientras los locales completaban unas rápidas transiciones, los pacenses estuvieron flojos, ausentes y bastante apáticos, sin reacción alguna.

Esto obligó a Chiqui Barros a mover el banquillo rápidamente para buscar revulsivos aunque éstos no llegaron --sólo Nacho Pérez mantuvo el tipo-- y el Algeciras se adjudicó este primer asalto con absoluta superioridad.

En el segundo cuarto continuó la tónica del primero. Dani Callejo y Okafor trataron de convertirse en los revulsivos pacenses pero el tempo del partido y especialmente el rebote ofensivo era dominado por los locales, lo que permitía segundas opciones de ataque que sepultaron al Círculo Badajoz.

FUERTE DERROTA

La barrera psicológica de los diez puntos (al descanso se llegó con 38-26) marcó las diferencias entre unos y otros, ya que se mantuvo durante el tercer cuarto sin que Chiqui Barros pudiera hacer nada para motivar a sus hombres, que mantenían unos paupérrimos porcentajes de acierto. El Ciudad de Algeciras tenía como mejor hombre a Aaron Swinson, que concluyó con 26 puntos y 11 rebotes en 28 minutos en pista, mientras que en los visitantes sólo Pérez ofrecía una buena oposición.

El último cuarto apenas tuvo historia, como demuestra el claro parcial de 24-15. Ambos conjuntos se dejaron llevar, unos por la clara victoria y los otros por la desidia de la victoria. Este periodo final sólo sirvió para que el nuevo técnico local, Porfirio Fisac, que debutó en este partido, conociese mejor a los reservas.