Jonathan Viera falló un penalti en el minuto 95 y Las Palmas no pudo culminar una remontada ante el Espanyol, que se llevó un punto del Estadio de Gran Canaria (2-2) gracias a su excelente primer tiempo, en el que fue muy superior y que terminó 0-2.

Al Espanyol le habían faltado ideas para someter a un rival que suele hacer aguas en defensa, hasta que Víctor Sánchez filtró un buen pase a Leo Baptistao, cuya posición habilitaba Bigas, y el brasileño se plantó solo ante Lizoain para regalar el gol a Gerard Moreno. Ese tanto hizo mucho daño a Las Palmas, que solo reaccionó a fogonazos, cuando su adversario bajó la concentración y le dejó combinar más de dos toques.

Cuando parecía que los amarillos empezaban a competir, Sergio García hizo una maravillosa maniobra técnica dentro del área, controlando un balón picado por David López, y, tras quebrar a Dani Castellano, asistió en el segundo palo a Gerard Moreno, que desempaquetó el segundo regalo que le hicieron sus compañeros.

El descanso fue lo mejor que le pudo pasar a Las Palmas para intentar empezar un nuevo partido, eso sí, contracorriente. El conjunto catalán estuvo más contemplativo en el último cuarto del partido y le dio una vida extra a la Unión Deportiva para marcar un tanto que le metiera en la pelea. Y lo hizo Rémy, de volea. Poco después Calleri igualó y los locales incluso pudieron llevarse la victoria, pero Viera erró un penalti.

las palmas2

espanyol2

3Goles: 0-1, min. 19: Gerard Moreno. 0-2, min. 41: Gerard Moreno. 1-2, min. 80: Rémy. 2-2, min. 89: Calleri.

3Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lemos, Tana y Javi Castellano, y a los visitantes Gerard Moreno, Víctor Sánchez y Granero.

3Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Hernán Toledo, min. 80); Tana (Tannane, min. 69), Jonathan Viera, Rémy; y Calleri.

3Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, Duarte, Hermoso, Aarón; Darder, David López, Granero (Jurado, min. 78); Gerard Moreno, Sergio García (Roca, min. 70); y Baptistao (Piatti, min. 62).