COLEGIOS ARENAS GALDAR: Agustín, Edesio, Augusto, Luis, Leo Feitosa --equipo inicial-- Thiago Negri, Thomas Negri, Lonchu, Néstor y Pinha.

FORMA CACERES 2016: Luisma, Jurado, Coria, Carlos Sierra, Raúl Rodríguez --equipo inicial-- Masa, Casio, Antonelli y Bole.

GOLES: 1-0: min. 16, Néstor. 2-0: min. 31, Leo. 2-1: min. 32, Casio (doble penalti). 2-2: min. 36, Raúl Rodríguez. 3-2: min. 39, Leo.

ARBITROS: De Blas Sánchez y Martín Hernández (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Edesio y Leo y a los visitantes Raúl y Masa.

Cabreo y desencanto. Esa fue la sensación que le quedó al Forma Cáceres 2016 tras la derrota de ayer en su partido liguero ante el Colegios Arenas Galdar. Los cacereños sufrieron para llegar a un final apretado, pero que terminó dando la espalda a los visitantes. El Galdar sentenció a falta de 16 segundos al establecer el 3-2 definitivo.

El tanto del conjunto local cayó como un jarro de agua fría, especialmente, porque el cuadro de Gustavo Montero había realizado un trabajo sobrio para empatar un duelo que se había puesto cuesta arriba en la primera mitad, cuando se perdía por 2-0.

Sin embargo, el palo del tercer tanto local a punto estuvo de encontrar respuesta cacereña en el último segundo en una buena ocasión que al final no gozó de la misma fortuna.

Esa fue la cara del desencanto, sin embargo en la expedición del Forma también existía una terrible sensación de cabreo con la actuación arbitral, a la que acusaban de haber perdonado varias faltas claras cuando el Galdar ya contaba con cinco faltas y que hubieran supuesto lanzamientos de doble penalti.

MAS ENTEROS Gustavo Montero pedía concentración durante los primeros minutos a los jugadores cacereños a lo largo de la semana, pero en esta ocasión el mejor arranque del Galdar se debía a una mejor situación física. En el Forma, las lesiones hicieron demasiada merma y así Thiago no jugó ni un solo minuto, mientras que Casio y Masa estuvieron muy mermados por sus problemas musculares.

La primera parte tuvo un único color. El equipo local tenía contra las cuerdas al Forma, especialmente por el buen planteamiento defensivo a toda pista. A los cacereños les costaba crear, mientras que el rival goleaba por mediación de Néstor.

Ya en la segunda mitad, Leo hizo el segundo tanto local. Un minuto después Casio, tras un lanzamiento desde los diez metros, recortó la desventaja y volvió a meter al Forma Cáceres en el partido.

Los visitantes cambiaron el rostro al encuentro y, a base de pundonor, fueron asustando poco a poco al Galdar, que cuenta con jugadores de renombre como el de Edesio.

Raúl Rodríguez hizo estallar la alegría entre los cacereños al marcar en el minuto 36 el empate a dos.

El final prometía emociones fuertes. Y vaya que así fue. Los locales no daban por bueno el 2-2 y así apostó fuerte por la victoria. En los últimos momentos del partido los locales apostaron por jugar con portero-jugador y la baza les salió bien, al establecer el 3-2 Leo Feitosa.

El choque no perdería emoción y en la última ofensiva cacereña, a punto estuvo el Forma de devolver las tablas.