Pamesa Valencia y Estudiantes dejan sus eliminatorias de cuartos de final del play-off por el título de la Liga ACB encarriladas tras ganar ayer sus segundos encuentros ante el DKV Joventut y el Auna respectivamente. El Tau, por su parte venció al Unicaja de Málaga y deja el duelo empate a uno.

El Pamesa Valencia dio un paso de gigante para clasificarse para las semifinales después de superar claramente esta tarde por 54 a 72, al DKV Joventut en Badalona, a pesar de no poder contar con una de sus piezas básicas, Dejan Tomasevic, aquejado de fiebre. El Pamesa se mostró superior en los primeros minutos del partido (2-7, m.3) hasta que Zan Tabak apareció en la pista. La Penya , con una gran defensa, dominó el marcador en el primer cuarto.

DESPEGUE DEL JOVENTUT

Drame brilló en los primeros minutos del segundo cuarto y llevó a los locales a una máxima ventaja de 8 puntos, pero el DKV se colapsó después en ataque y el rendimiento defensivo fue menor. La Penya sólo hizo 6 puntos en el tercer periodo y se pasó seis minutos sin anotar, perdiendo 8 balones en 10 minutos.

El Tau Vitoria restableció el equilibrio en la apasionante eliminatoria que le enfrenta al Unicaja gracias a la portentosa actuación de Luis Scola, autor de 36 puntos en su enésima exhibición ofensiva (41 de valoración final), y a su pletórica remontada en el tercer cuarto tras acumular desventajas de 9 puntos en la primera mitad.

El cuadro malagueño, en efecto, controló con cierta comodidad el partido en su fase inicial, pero no pudo frenar el aluvión de juego por parte del vigente campeón de la Liga ACB en el tercer cuarto, saldado con un parcial de 26-10 para sus intereses con un Luis Scola estelar.

El Estudiantes se impuso de nuevo al Auna en el Centro de Tecnificación de Canarias por 58-77. El equipo isleño se complica su pase a semifinales.