Estudiantes y Pamesa ya tienen el pasaporte para las semifinales de la liga tras conseguir ayer sendas victorias frente al Auna y al DKV Joventut. Además, el Unicaja obtuvo el segundo triunfo frente al Tau Vitoria y deja la eliminatoria a su favor (2-1).

El Estudiantes mantuvo el cero en el casillero del Auna en las visitas a su pista, donde nunca ha ganado, y también en el casillero canario para la serie de cuartos, finiquitada con una demostración de superioridad a cargo de los colegiales (79-69).

La diferencia final, en esta ocasión, resultó menos abrumadora para el equipo de Pedro Martínez, que había perdido por diecinueve puntos los dos primeros encuentros de la serie. Los insulares cayeron, una vez más, víctimas de la transformación sufrida en el transito entre la primera fase y las eliminatorias.

Por su parte, el Pamesa Valencia derrotó por tercera vez consecutiva al DKV Joventut y logró clasificarse para las semifinales de la Liga ACB por primera vez.

El conjunto de Paco Olmos extendió en este tercer encuentro el dominio que ha tenido en el conjunto de la eliminatoria y, de nuevo, se vio ayudado por los graves problemas ofensivos del equipo de Manel Comas, que en ninguno de los choques ha tenido ni las ideas ni el acierto necesario para plantar cara.

El Unicaja tuvo que emplearse para sacar adelante el tercer encuentro frente al Tau y hacer valer el valor cancha. Tras ganar por 82-74 al equipo de Dusko Ivanovic, la eliminatoria viaja a Vitoria. El Barcelona recibe en casa hoy al Lucentum de Alicante.