PAMESA VALENCIA: (25+25+26+26) Rodilla (13), Luengo (6), Kammerichs (11), Tomasevic (8), Oberto (11) -cinco titular- Abbio (12), Paraíso (10), Hopkins (22), Montecchia (5), Robles (-) y García (3).

CAPRABO LLEIDA: (19+19+21+16) Comas (2), Angulo (7), Alvarez (5), Bramlett (17), Ruffin (6) -cinco titular- Grimau (17), Rogers (8), Ramos (7), Laso (-), Bosch (6).

ARBITROS: Maza, Bultó y Terreros.

INCIDENCIAS: Antes del encuentro un grupo de niños desplegó en el centro de la pista una pancarta con el lema ´Pamesa Valencia, 500 partidos en la ACB gracias a la afición´.

El Pamesa Valencia celebró su partido quinientos en la Liga ACB con una apabullante victoria (101-75) sobre el Caprabo Lleida que le asegura continuar otra jornada más como líder de la clasificación y que le permite borrar la mala imagen que dejó en la derrota que sufrió el pasado martes en la pista del Euro Roseto en la Copa ULEB.

El conjunto valenciano dominó el encuentro desde el inicio, estuvo intenso en defensa y acertado en ataque, donde hicieron mucho daño sus transiciones rápidas. El Caprabo, a pesar de realizar un aceptable partido en el aspecto ofensivo, no supo cómo frenar a los locales y esta incapacidad le llevó a sumar su tercera derrota consecutiva.

El partido comenzó alegre y vistoso. El Pamesa salió dispuesto a imponer su ritmo al encuentro y lo consiguió con una buena defensa que dejó sin ideas al equipo catalán y con el acierto en ataque de los argentinos Federico Kammerichs y Fabricio Oberto, inmensos en su esfuerzo en cada jugada (21-14, min.7).

El Caprabo logró mantenerse en el encuentro gracias a las rachas anotadoras de algunos de sus jugadores, especialmente del reaparecido Roger Grimau y de Johnny Rogers, que se enfrentaba al que fue su equipo durante tres temporadas.

En los momentos en los que el equipo catalán endureció su defensa, más efectiva en zona que en marcaje individual, logró reducir la cómoda ventaja con la que jugó el Pamesa toda la primera parte (29-27, min.13), pero le faltó constancia. Al Pamesa le bastó con explotar el control de su rebote defensivo con salidas rápidas al contraataque para restablecer su dominio.

La esperada reacción del Caprabo tras el descanso nunca llegó. El Pamesa no dio opción, pues salió del vestuario con la misma energía con la que había iniciado el partido y supo valerse de la movilidad de Bernard Hopkins para llevar su ventaja hasta cerca de los veinte puntos (69-50, min.27).

De poco le sirvió al equipo catalán su presión en tres cuartos de pista y el despertar anotador de Bramlett, pues el conjunto local superó ambos obstáculos sin demasiados problemas y con Hopkins en estado de gracia en ataque terminó su partido número quinientos en la ACB con fiesta en la Fuente de San Luis por sobrepasar los cien puntos.

TAMBIEN EN EUROPA

El Pamesa Valencia, tras celebrar su encuentro quinientos en la Liga ACB, disputará mañana ante el Pivovarna Lasko su partido número setenta y cinco en competiciones europeas en las que debutó en 1998 tras haberse proclamado campeón de la Copa del Rey ese mismo año.