PAMESA VALENCIA: (24+18+17+19) Rodilla (2), Luengo (5), Paraíso (6), Oberto (13), Tomasevic (28) -cinco titular- Robles (5), Kammerichs (9), Montecchia (3), Hopkins (4), Cardinal (-) y Asier García (-).

KRKA NOVO MESTO: (21+16+19+18) Capin (7), Duscak (13), Maravic (8), Bader (7), Arnold (20) -cinco titular- Paravinja (6), Gnjidic (11), Mathis (-) y Drobnjak (4).

ARBITROS: De Keyser (Belgica), Colucci (Italia), Gondas (Grecia). Eliminaron por faltas personales a Luengo (min.35).

El Pamesa Valencia, capitaneado por un espectacular Dejan Tomasevic, se impuso por 78-76 al Krka Novo Mesto en el partido de vuelta de la final de la Copa ULEB y consiguió así el primer título europeo de su palmarés, segundo de su historia después de la Copa del Rey de 1998, y, además, una plaza para la próxima edición de la Euroliga.

El equipo valenciano afrontó el choque con los doce puntos de ventaja conseguidos en el partido de ida (78-90) pero, conducido de manera extraordinaria por el pívot serbio Tomasevic, no necesitó hacer uso de esa renta para lograr su primera corona europea. Tras un inicio titubeante, comenzó la exhibición de Tomasevic. Con un empuje imparable, asumió el liderazgo de su equipo tanto en defensa como en ataque y con doce puntos casi consecutivos protagonizó el despertar de su equipo.

Tras el descanso, el Pamesa retornó a la pista dispuesto a sentenciar la final. Ajustó e intensificó su defensa y explotó su superioridad en el juego interior. Las canastas del estadounidense Jaimi Arnold mantuvieron viva la débil esperanza del Novo Mesto.