José María Panadero y su club, el Cáceres 2016, han puesto fin, oficialmente, a varios meses de pruebas, recuperaciones y conversaciones. Finalmente, las dos partes han hecho público que el alero no volverá a jugar en lo que resta de temporaada.

"Los dos últimos meses han sido un calvario". Así de gráficamente explicaba el capitán lo que ha había vivido últimamente, y que le han hecho parar. El club emitió a última hora de ayer un comunicado en el que recogía el sentimiento del jugador alabando la "profesionalidad" del cacereño.

En principio, el Cáceres ha cerrado la puerta a la posibilidad de que Panadero se integre en la estructura de la entidad, algo que sí le ofreció en febrero y que el canterano desechó. "El club va a cumplir con todos los compromisos pactados con el jugador y, una vez esto suceda, en contra de los rumores aparecidos, el jugador no será incorporado a la estructura del club en otra función, ya que en los planes de futuro de la junta directiva no entra el ampliar el nivel estructural de la entidad", explicó el Cáceres en su nota pública.

Los fuertes dolores en su rodilla, según Panadero, han impedido primero, "entrenar al ritmo que exige una competición profesional de baloncesto", y segundo, "no me permitían ayudar a mi equipo en la medida que hubiera deseado".

El jugador, que no habla en ningún momento de retirada, va a seguir apurando plazos y realizar "el mejor tratamiento de rehabilitación" para recuperar, en la medida de lo posible, su mejor tono físico. Panadero también agradece al club "el trato recibido, ya que me han brindado todo su apoyo y ayuda durante todo este duro tiempo".

Además, también tiene alabanzas para la afición por "todas las muestras de apoyo y cariño recibidas y, como digo siempre, porque vosotros sóis lo que da sentido a todo esto".

Por su parte, el club anunció también ayer que había llegado a un acuerdo para que los aficionados que estén en paro puedan acudir gratis a los partidos, en una medida similar a la adoptada por el Villarreal. Esta iniciativa se pondrá en práctica desde el próximo lunes y en ella colaborarán el Sexpe y el personal del Inem en Cáceres.