Felicidad con matices de prudencia en el Cáceres 2016. Con la perspectiva del horizonte del partido de mañana (19.00, pabellón Multiusos) ante el Plus Pujol Lleida, el entrenador, Manuel Piti Hurtado añade efectivos a su plantilla. José María Panadero podría tener incluso minutos y, aunque Adrian Moss está descartado, su primer entrenamiento serio tuvo lugar ayer con aparente satisfacción física para el pívot norteamericano y, por ende, para su técnico.

"Panadero está falto de forma, pero va a ir entrando poco a poco", subrayó anoche Hurtado, que confirmó que el capitán "sí se vestirá". La evolución física del escolta es buena, algo similar a lo que le ocurre a Moss, aunque la lesión del norteamericano y su tiempo de entrenamiento aconsejan que continúe entre algodones una semana más.

El tono en positivo es la nota dominante en el club en los días del nuevo año. El mismo Hurtado así lo confirma, aunque su precaución, al tiempo que ambición, hacen que aún lamente haber perdido en Melilla, Alicante y Valladolid, aunque asuma que "estos tres equipos pueden ser los mejores de la liga".

Para mañana, ante otro aspirante, sus sensaciones son optimistas. "Si estamos concentrados en defensa, podemos conseguir el triunfo", no duda en decir el técnico. Sobre el rival, subraya su carácter ofensivo, "con ocho jugadores que tiran muy bien de tres puntos". Al mismo tiempo, destaca a los dos bases, Mendiburu y Colom, "que son muy creativos", además de un poderoso juego interior, con hombres de talento.