El XXIV Programa Deportivo ‘Alburquerque Ciudad del Deporte’ acogió un novedoso evento: la I Travesía a Nado Internacional Solidaria ‘Castillo de Luna’, organizado por el Club Aguas Abiertas de Extremadura, pionero en esta práctica deportiva en la región, junto al Patronato Municipal de Deportes de la localidad.

Celebrado en La Reniega, zona del Pantano Peña del Águila muy próxima a Alburquerque, el evento gozó de gran éxito en su primera edición, con 150 participantes llegados desde varios puntos de la región, así como desde otras provincias españolas e incluso desde Portugal.

LOS GANADORES / Los nadadores pudieron elegir entre tres modalidades de participación: una oficial con 5.000 metros, milla y prueba de promoción de 500 metros para iniciados en esta práctica deportiva.

Los objetivos buscados por la organización fueron promocionar la práctica de la natación en aguas abiertas, así como la dinamización turística dentro del ámbito deportivo. Cabedestacar también que todo lo recaudado se destinará a una organización benéfica.

Los vencedores de las respectivas categorías fueron Rubén A. Gutiérrez y Andrea Fernández (5.000 metros), Isidro Ramos y Carolina Sofía Belo (Milla) y Luis Miguel Guerra y María José Báez (Promoción 500 metros).