Sonriente al máximo, y avergonzado por llegar media hora tarde a la cita con los medios ("mi coche ha perdido un poco de aceite"), Milinko Pantic estuvo ayer en Cáceres para presentar el campus de fútbol de la Fundación Atlético de Madrid, el club con el que en la temporada 1995-96 consiguió la Liga y la Copa del Rey.

Pantic será el director técnico y gran estrella de esta cita, que tendrá lugar del 4 al 15 de julio entre la Ciudad Deportiva y los Campos de la Federación en Pinilla. Orientado a niños y jóvenes de 5 a 18 años, los precios son de 450 euros (internos), 197 (mediopensionistas) y 125 (externos). Todo pensado para el fútbol complementado con actividades de ocio. Se espera rondar los 150 inscritos.

Agradecido

"Me encanta estar aquí. Es la segunda vez en cuatro días", bromeó Pantic, que disputó el pasado domingo un partido entre los veteranos del Atlético y los del Cacereño. Su maestría lanzando faltas resulta difícil de olvidar, aunque ahora la ha sustituido con unas grandes dotes de relaciones públicas. Intercambió regalos con el concejal de Deportes cacereño, Lázaro García, y halagó el trabajo del hombre del Atlético en la ciudad, Adolfo Senso, que será el coordinador del campus. También valoró la colaboración de la Federación Extremeña cediendo sus campos.

"Todos sabemos que en Extremadura hay una gran afición por el Atlético. Debemos cuidar más esta zona, porque cada vez que viene alguien relacionado con el club se le trata muy bien", indicó. El exinternacional cacereño Manuel Sánchez Delgado, Manolo, y el portero emeritense Iván Pichu Cuéllar han sido invitados al campus.

Pantic dio por seguro que su Atleti jugará en Europa, pero sobre el campeón fue más ambiguo: "Por la clasificación debería ser el Madrid, pero a los que nos gusta el fútbol preferimos que sea el Barça".