El español Paquillo Fernández, triple subcampeón mundial de 20 kilómetros marcha que tuvo que abandonar poco después de superar la mitad de la prueba en el Mundial de Berlín, ha afirmado que su retirada ha sido por un motivo "totalmente psicológico".

Paquillo, que no abandonaba en una gran competición desde el 2001, suma su segunda decepción consecutiva tras la séptima plaza que logró en Pekín y ahora necesita encontrar la motivación imprescindible con su paso a los 50 kilómetros, prueba en la que se estrenó este año en los Campeonatos de España, en San Pedro del Pinatar (Murcia), y en la que consiguió un magnífico crono de 3h 41:02.

DESPEDIDA DE LOS 20 KM. MARCHA

El atleta granadino, quien ha considerado que con 32 años "lo podía haber hecho bien" en esta despedida de los 20 kilómetros, cree que su paso a los 50 es por "un tema más de motivación".

"Me falta un poco de la motivación que tenía estos años en esta prueba. Hoy me he dado cuenta. Lo que me queda voy a probar en el 50, es una forma de intentar alargar mi carrera deportiva hasta Londres –-Juegos Olímpicos del 2012-- e intentar sacar mi última medalla", ha dicho.

"UN DÍA MUY RARO"

El atleta andaluz ha resaltado que había sido "un día muy raro" en cuanto a sus "pensamientos en carrera" y que desde su retirada en Edmonton nunca se había sentido "tan mal psicológicamente".

En cuanto a la prueba, Paquillo ha explicado que "iba en el grupo pero no estaba cómodo". Por otro lado, el de Guadix ha considerado que el cambio que hizo en la preparación para la incursión en el 50 cambió el plan de preparación y pudo afectar en cómo llegó a Berlín.