Sólo lo de casa. Eso fue lo único que consiguieron sacar adelante los equipos extremeños del grupo IV de la Segunda B este fin de semana. Cinco partidos, tres viajando y los dos que ejercieron como locales son los únicos que a estas alturas pueden presumir de haber ganado sus partidos.

El Badajoz volvió a golear en su estadio y le hizo un 3-0 como quien cose al que dicen es el equipo más completo de la categoría, el Sevilla B. Los aficionados que acuden cada semana la Nuevo Vivero deben hacerlo ya con la única incógnita de conocer cuántos se va a llevar el equipo contrario vista la solidez de los de Generelo en su cancha. Y lo mejor del caso, siempre desde el prisma albinegro, es que el bloque capitalino se ha convertido en el referente extremeño en la categoría.

También ganó el Díter de Rafa Rus. Lo hizo por la mínima (1-0) y ante un rival directo como el Linares. Tuvo que sudar la escuadra azulina , y eso que en Zafra había nevado por la mañana, para conservar los tres valisosos puntos en los que se convirtió, con el paso de los minutos, el tanto de Santi Moreno tras una genialidad del maestro Curro.

Peor le fueron las cosas al Extremadura de Cisqui, que se puso por delante en el campo del colis§a para que luego dos penaltis y una expulsión dieran al traste con los buenos deseos azulgranas (1-1). El sueño empieza a desdibujarse poco a poco y el futuro del club almendralejense, ahora que los intervencionistas quieren quitarse del medio y hasta vender las acciones, parece cada vez más gris. Eso sí, mientras hay vida...

Y la parte más negativa de la jornada hay que buscarla en las dos derrotas a domicilio de los dos equipos extremeños que en más problemas están al día de hoy. Cayó el Don Benito en Ecija (1-0), y sigue metido en puestos de descenso de los que debería salir cuanto antes, y lo hizo también el Jerez en Tomelloso (2-1) para complicarse la existencia un poco más. Hora va siendo de que los verdinegros reaccionen de una vez y eviten malos presagios.

SE DESINFLA EL GLOBO En Tercera lo más significativo hay que buscarlo en tres titulares. Pierde gas el Moralo, que no pasó del empate y tras ceder el liderato ahora anda en el corte del cuarto puesto, no pierden pisada Mérida, Villanovense y Cerro de Reyes, que con más o menos apuros ganaron por la mínima y lo que cuentan son los triunfos, y Cacereño y Plasencia se descuelgan definitivamente si es que antes no lo estaban. Los romanos ganaron en Miajadas (0-1), los serones ante el Santa Amalia (1-0) y los pacenses al Monesterio (1-0). El equipo de Salvo empató en Olivenza (1-1), el Cacereño firmó tablas con La Estrella (1-1) y el Plasencia cayó en casa 3-5 ante el Coria.