José Antonio Paraíso, alero del Pamesa Valencia y exjugador del Cáceres CB, cumple hoy en el partido que enfrenta a su equipo con el Barcelona 350 partidos en la Liga ACB y también sus primeros 50 encuentros con el club valenciano, con el que juega su segunda temporada.

Paraíso celebrará esta efeméride en la máxima competición del baloncesto español ante el equipo que le permitió debutar en ella, el Barcelona. El alero madrileño jugó su primer partido en la ACB en la primera jornada de la temporada 1992-93 en un choque en el que el equipo catalán, entrenado por Aito García Reneses, se impuso 95-91 al Breogán. El alero anotó cinco puntos.

"El primer partido siempre es especial y más en mi caso que en la Liga ACB no he ganado nada y no tengo otro especial que recordar", aseguró Paraíso a Efe antes de afirmar que "350 ya son unos cuantos pero al menos espera jugar otros trescientos más", dijo.

DOBLE CELEBRACION

El alero internacional celebrará hoy una doble efeméride, pues también disputará su partido 50 con el Pamesa, club con el que espera lograr esta temporada su primer título y al que llegó procedente del Cáceres donde jugó siete temporadas y un total de 243 encuentros en la ACB.

Con el equipo verdinegro rozó la consecución de la Copa del Rey, pero perdió ante el Joventut en la final disputada en León en el año 97.

Paraíso reconoció que para él enfrentarse al Barcelona es aún más especial que para el resto de los jugadores y explicó que la plantilla del Pamesa espera este choque "con muchas ganas" pero sin demasiadas novedades "pues del Barcelona hay pocas cosas que decir, todos lo conocemos bien".

Tras su primera temporada en el Barcelona, Paraíso fue cedido al León, también en la Liga ACB, al comienzo de la siguiente. En la campaña 1993-94 comenzó su larga etapa en el Cáceres con Manolo Flores, su principal valedor. En el equipo verdinegro fue la principal referencia.

En la primavera de 2001, Paraíso decidió aceptar la oferta del Pamesa Valencia y poner fin a su vinculación con el club extremeño para lo que tuvo que hacer frente a la cláusula de rescisión de su contrato, que estaba estipulada en cerca de 250 millones de pesetas, aproximadamente un millón y medio de euros.

En sus primeros 349 partido en la Liga, Paraíso ha disputado un total de 9.730 minutos en los que ha anotado 4.262 puntos, ha capturado 1.452 rebotes y ha dado un total de 369 asistencias.