El alero del CB Granada José Antonio Paraíso, mejor jugador del Cáceres en su historia en la élite, ha alcanzado los 12.000 minutos de juego en la Liga ACB, cifra a la que sólo han llegado dos jugadores más que se mantienen en la categoría, Nacho Rodríguez (Etosa Alicante) y Nacho Azofra (Adecco Estudiantes).

El alero internacional madrileño alcanzó los 12.016 minutos tras sumar los 27 que disputó el pasado domingo en Badalona en el encuentro disputado por el CB Granada ante el DKV Joventut.

Con esta marca, Paraíso se ha convertido en jugador histórico de la Liga ACB, categoría que sólo ostentan otros 32 baloncestistas que han sido capaces de rebasar, durante su trayectoria en la elite española , alguno de los siete parámetros estadísticos fijados por la propia competición.

Estas cifras récord son 6.000 puntos, 12.000 minutos de juego, 2.500 rebotes, 1.500 asistencias, 650 triples, 600 tapones o 750 recuperaciones.

"Es todo un orgullo alcanzar una cifra histórica en un momento en el que todavía puedes aportar cosas al baloncesto", dijo el alero, que añadió que si ha jugado tantos minutos es porque sus entrenadores confiaron en él y en su capacidad de sumar. Esta está siendo su peor temporada, ya que apenas está jugando.