El deportista de Alburquerque José María Pámpano ha ganado dos medallas de plata en los 400 y los 800 metros, durante el XIX Campeonato de España de Atletismo para paralíticos cerebrales, celebrado en la localidad de Lloret de Mar (Gerona).

El deportista ha quedado subcampeón de España en ambas pruebas, con unos tiempos de 1´02"51 y 2´17"19, respectivamente.

El asturiano José Manuel González Santamaría ha subido a lo más alto del podio en las dos categorías. Este atleta extremeño, con parálisis cerebral, de 28 años, es uno de los mejores internacionales con este tipo de discapacidad que posee la selección española en la actualidad.

PLATA OLIMPICA José María Pámpano es el vigente subcampeón paralímpico en los 1.500 metros, éxito logrado en Atenas 2004. Además, ha logrado innumerables medallas en competiciones europeas y mundiales.

El extremeño ya había logrado dos medallas de plata en los 800 en lo que va de temporada, una en el Meeting de L´Hospitalet (Barcelona), celebrado en mayo, y otra en el Campeonato de la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar en abril.

El Campeonato de España, al que se han inscrito 92 deportistas, ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales y la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, con la colaboración del Ayuntamiento de Lloret de Mar y del Club d´Atletisme Lloret-La Selva.