Dos derrotas seguidas han cortado la progresión ascendente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aunque no parece que hayan afectado a las sensaciones del equipo. «Siguen siendo buenas», reconoce Luis Parejo, capitán de la plantilla. También la «dinámica de trabajo», la clave para volver a remontar el vuelo según el escolta.

Lleida, con quien los cacereños están empatados con cinco victorias y siete derrotas, es la siguiente parada, el domingo a las 18.00 horas. Es el primero de los cuatro partidos que tiene el Cáceres en un apretado final de año, en el que también se enfrentará a Araberri y Melilla en el Multiusos los días 15 y 22, respectivamente, para cerrar el año deportivo el 29 en la pista del Tau Castelló. «Son todos rivales duros», afirma Parejo, «Lleida está jugando muy bien, Melilla es uno de los cocos de la competición y Castellón ha hecho un equipo bastante equilibrado, pero nosotros tenemos que darlo todo en el esprint final del año para estar peleando por los puestos de play off». Al igual que el Melilla, el Araberri también suma el mismo número de victorias y derrotas que los cacereños.

El capitán verdinegro prefiere ser optimista y pensar que pueden sacar adelante todos los partidos -«trabajamos para ello»-. Cree Parejo que será clave seguir con la misma dinámica de trabajo y también con las «buenas sensaciones como grupo, que al final son las que dan ese plus, como nos pasó en Oviedo», donde el Cáceres sumó su primera y hasta ahora única victoria a domicilio.

El domingo en Lleida Parejo espera un partido «duro», pues el conjunto catalán, asegura, «viene jugando muy buen baloncesto. Es un equipo muy sólido, sobre todo en su casa». Cree el capitán que si ellos son capaces de mantener la concentración los 40 minutos, tendrán muchas opciones de sumar una nueva victoria. «No puedo decir cien por cien que vamos a ganar, pero sí que vamos a luchar por la victoria».

Tras jugar el martes un partido informal ante el Jaguarzo Adepla, el Cáceres volvió ayer a su rutina habitual de entrenamientos. Corrales, Jakstas y Rakocevic no jugaron, por precaución, ante los placentinos, aunque no parece que haya nada que les impida jugar en Lleida, un partido al que llegará más rodado Pol Olivier, que reapareció el pasado viernes tras mes y medio de lesión.