El trabajo es bueno, pero los resultados no llegan. Ese es el mensaje que lanza el capitán del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Luis Parejo, que ayer entrenó en solitario, aunque hoy espera volver a la dinámica del grupo para preparar el compromiso del viernes ante el Clavijo (Multiusos, 21.00 horas). «El trabajo está siendo bueno y al final seguro que llegan los resultados», afirmó el escolta.

«Es verdad que en cuanto a resultados no está siendo lo mejor, pero en cuanto a trabajo, este grupo está trabajando muy duro», añadió el capitán, que reiteró que a pesar de las duras derrotas que han encajado en las dos últimas semanas el ánimo no ha decaído. «Estamos con ganas de que el trabajo que se hace día a día se vea en los resultados».

Cuatro derrotas y una sola victoria calcan los resultados de la temporada pasada a estas alturas, cuando al Cáceres le costó aún algunas jornadas más empezar a despegar. Ahora confía en hacerlo antes, este mismo viernes en el Multiusos, un pabellón antes prácticamente inexpugnable y que ahora puede suponer un extra de presión para la plantilla del Cáceres. No lo ve así Parejo. «Nosotros debemos partir de la base de que estamos jugando en casa, pero no para ponernos nerviosos, sino para tener la confianza de que estamos arropados por toda nuestra gente», dijo pensando ya en el Clavijo, un duelo de «vital importancia».

Fuera del Multiusos el Cáceres arrastra los problemas de temporadas anteriores y le sigue costando mucho ganar, con el agravante en el último partido de que el equipo no estuvo a la altura. En Lugo «no competimos», confesó Luis Parejo. «No estamos en nuestro mejor momento anímico», reconoció el técnico Ñete Bohigas el sábado tras la abultada derrota ante el Breogán (101-73).

No es un problema de trabajo ni tampoco de cohesión, dice Parejo. «Desde el primer día estamos todos muy unidos», explica, y añade: «Sí es cierto que en el campo, quizás por ansiedad o por otro tipo de cosas, cada uno afronta los partidos de una manera. Sí que es cierto que se puede pensar que no vamos todos en una misma dirección», acabó confesando. «Pero la confianza en el compañero es total y llegarán los resultados, porque estamos trabajando duro».

GOLPE EN EL PÁRPADO / Al final del duelo ante el Breogán Luis Parejo se dio un golpe en el ojo y tiene varios puntos en el párpado, «cuatro o cinco, no lo sé». «Después del partido se me hinchó bastante y la vuelta desde Lugo fue bastante dura, pero hoy [por ayer] ya lo veo mejor. No me molesta prácticamente nada», explicó. Ayer se entrenó aparte, en solitario para evitar un nuevo golpe y que se le abrieran los puntos. Hoy espera entrar en la dinámica del grupo.

Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y una representación de los clubs de la LEB se reunió ayer con José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, para abordar la problemática de los ascensos a la Liga Endesa, que la ACB quiere reducir a uno pero que los clubs de Oro intentan mantener en dos como una medida imprescindible para estabilizar la competición.