No hubo sorpresas a la hora de conocer el nombre de la segunda renovación oficial en el Cáceres Patrimonio. Tampoco hay quinto malo, se asegura en la confirmación pública, que llegó en la tarde de ayer: el capitán Luis Parejo renovado su compromiso para cumplir la quinta campaña de la mano del club extremeño de la LEB Oro.

El alero andaluz y la entidad tenían una opción de renovación automática que se ha ejecutado por mutuo acuerdo, tal y como se esperaba por parte de todos. Parejo, actualmente en su tierra natal dirigiendo su campus estival, se perdió los últimos partidos de la pasada temporada por una lesión en la muñeca de la que ya está recuperado, pero ello no le impidió firmar unos números globales de 9,7 puntos (39,5% T3), 2,8 rebotes, 1,7 asistencias para una valoración de 9,4 en 25:55 minutos de media en los 30 partidos disputados en total.

Parejo, héroe del ascenso a Oro con un triple que ha pasado a la historia del basket cacereño, llegó a Cáceres de la mano de Ñete Bohigas, que sigue siendo su entrenador y gran valedor, en la temporada 2013/14. Desde entonces, su historial es el del equipo verdinegro, según recordó el club: semifinales de playoffs en LEB Plata, ascenso directo, cuartos de final en la vuelta a Oro y el undécimo puesto cosechada la pasada temporada.

Con la renovación de Luis Parejo y la ya anunciada del veterano alero Sergio Pérez, el proyecto 17/18, cuya campaña de abonados ya está en marcha, «se edifica sobre dos sólidos pilares que han demostrado su calidad deportiva y humana, compromiso, valores e identificación con la entidad», según subrayó el propio club verdinegro en nota de prensa.

El Cáceres, mientras tanto, inició ayer su campaña de abonados, como ya se ha informado. Con los mismos precios que la pasada temporada, lo más relevante en este inicio es la rebaja de diez euros en los cien primeros socios efectivos.

Por su parte, antes de que termine el día 13 tocará para el club otra misión ineludible: poner en la federación el aval, que este año asciende a 150.000 euros. No va a haber problemas para cumplir con ese requisito federativo.