La semana avanza y el 'plan P' gana cada vez más fuerza en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la cita del sábado ante el Marin Peixegalego (20.00 horas, Multiusos). José Marco sigue realizándose pruebas en el dedo meñique de su mano izquierda y Guillermo Corrales continúa en el hospital. Sin más bases en la plantilla, todos piensa en el 'plan Parejo'. "El sábado en Vitoria ante el Araberri estuvo muy bien ayudando de base", reconoce Ñete Bohigas. La sobresaliente actuación del escolta le sirvió para meterse en el quinteto ideal de la jornada de LEB Plata. También entró ahí Carlos Toledo: "Estoy contento por mi actuación personal, pero hay que seguir trabajando".

Con bases o sin bases, el Cáceres quieres seguir creciendo ante el Marín. Ayer se incorporó a los entrenamientos Añaterve Cruz, que faltó el martes, y Marco no tocó balón, pero sí realizó trabajo físico. Faltan casi 72 horas para el partido del sábado y hay que estar preparado por si al final puede saltar a la cancha.

Pero si no puede hacerlo, Parejo está preparado, dispuesto a asumir el mando. "Llevo un par de días haciendo técnica individual para jugar de base. Si el entrenador me necesita voy a estar ahí, aunque esperemos que sea por poco tiempo", explica.

Con las buenas sensaciones que dejó la victoria ante el Araberri del pasado sábado ("controlamos el rebote y a partir de ahí pudimos corres") y lo positivo que fue todo el fin de semana para los intereses del Cáceres (perdieron Castellón y Lucentum Alicante), Parejo dice que la clave para la próxima cita será controlar a los dos jugadores exteriores del Marín, el exverdinegro Garfield Blair y Rogers, y el "tempo del juego a través del rebote". "Cada partido es muy diferente", añade Toledo, que cree que la victoria ante los gallegos en la primera vuelta (69-83) queda ya muy lejos. "Hay que afrontar el partido como si nunca hubiéramos jugado contra ellos", añade.