Esta mañana tendrá lugar en Cuenca la prueba en línea de los Campeonatos de España para corredores élite. El Extremadura- Spiuk, encabezado por Fernando Torres, se presentará en la línea de salida con Josu Mondelo, Pedro Romero, Juan Carlos Fernández, Javi Ramírez, Alfonso Rodríguez, Javi Moreno, Angel Rodríguez, Israel Pérez y Sergio Herrero, es decir todos los corredores de la plantilla a excepción de José Antonio Arroyo, que sigue lesionado, y el mexicano Ignacio Sarabia.

Fernando Torres llega dispuesto a dejar "un buen sabor de boca" con su actuación, según informa en su web, en la que afirma estar "en buena forma".

Un total de 189.4 kilómetros en un recorrido caracterizado por su sinuosidad es lo que les espera a todos los participantes en la prueba en línea de hoy. Recorrerán la complicada Serranía de Cuenca sobre un perfil duro y exigente, especialmente los primeros 120 kilómetros que, a pesar de no contar con grandes subidas, sí tendrá repechos a tener en cuenta, pero no será hasta la Subida al Alto del Castillo, de dos kilómetros, cuando los favoritos muestren sus cartas y se decida la carrera.