Triste, cansada y frustrada llegó ayer tarde a Huesca la expedición de montañeros que, movilizada por el club Peña Guara, intentó sin éxito el rescate del malogrado alpinista Oscar Pérez en la montaña del Latok II (Pakistán). Desde el aeropuerto de Barajas (Madrid), en torno a las 15:30 horas, el grupo llegó a la capital oscense, todos excepto Alvaro Novellón, el compañero de escalada de Pérez, que viajó hasta Huesca en vehículo particular acompañado de familiares.

Al pie del autobús fueron abrazados por amigos y miembros de Peña Guara con pocas ganas de hacer declaraciones sobre la frustrada y dura experiencia que han vivido.

Así lo ha resumido el riojano Simón Elías, uno de los miembros de la expedición, quien ha sentenciado: "No hay más reflexiones que la muerte de Oscar. Es lo único que hay claro en todo esto. Lo demás, se ha hecho todo lo que se ha podido y no se ha podido hacer más".

El montañero ha reconocido que hubo muchas dificultades, al tiempo que explicó también: "cada paso que avanzábamos dábamos dos para atrás. Ha sido muy complicado". Alvaro Novellón, el compañero de Oscar Pérez que alertó del accidente, ha sido el que "mas cansado ha regresado y el que más va a sufrir estos días".