Toronto Raptors: José Manuel Calderón (13), Morris Peterson (28), Chris Bosh (23), Joey Graham (8), Rafael Araujo (3) --cinco inicial-- Jalen Rose (31), Charlie Villanueva (15), Eric Williams (0), Matt Bonner (4), Darrick Martin (4), Aaron Williams (2), Loren Woods (0).

New York Knicks: Stephon Marbury (18), Nate Robinson (4), David Lee (15), Antonio Davis (2), Curry (20) --cinco inicial-- Jamal Crawford (12), Quentin Richardson (8), Channing Frye (15), Maurice Taylor (6), Trevor Ariza (6), Malik Rose (2), Jerome James (1).

Arbitros: Mott, Rush y Robinson. Sin eliminados.

Marcador por cuartos: 35-26, 66-53, 97-79 y 129-103.

Incidencias: 17.393 espectadores en el Air Canada Centre.

Gran matinal para José Manuel Calderón en la NBA. Tras varias semanas sin cuajar un buen encuentro, el extremeño de los Toronto Raptors fue parte fundamental en la exhibición ante los New York Knicks, que llegaban a la ciudad canadiense tras cinco victorias seguidas.

Los dolores de espalda de Mike James facilitaron que el jugador de Villanueva retornase a la titularidad. No desaprovechó la ocasión, jugando 37 minutos en los que anotó 13 puntos (5/5 en tiros de dos y 3/3 en triples, fallando sólo un triple) y dio 10 asistencias. Además, capturó cuatro rebotes y robó dos balones.

BUENAS PERSPECTIVAS Los Raptors dominaron desde el principio a uno de los equipos más en forma de la competición, al que igualan en número de victorias (13) tras 37 partidos disputados. El acierto ofensivo del conjunto de Sam Mitchell no decayó en ninguno de los cuatro cuartos. En todos superó los 30 puntos de anotación, pese a la ausencia de Mike James, su segundo máximo realizador en lo que va de temporada. Sin embargo, a los habitualmente efectivos Morris Peterson (28) y Chris Bosh (23) se les unió Jalen Rose, que alcanzó los 31 en apenas 23 minutos en pista. Curiosamente, durante las últimas semanas se ha rumoreado que Rose, el jugador mejor pagado del equipo y que es reserva, iba a ser traspasado a los Knicks. Fue él quien, con una impresionante racha de aciertos, propició el despegue definitivo de los Raptors en el segundo cuarto.

A pesar de los intentos de reacción de los Knicks, los Raptors no pasaron apuros a partir de entonces e incluso pudieron dar minutos en el último cuarto a los jugadores menos habituales. Calderón fue despedido por el público con una sonora ovación.

El panorama ha cambiado notablemente en Toronto en las últimas semanas. Calderón intentará recuperar su mejor nivel en la pugna por estar en el partido de los novatos del All Star (Houston, 17 de febrero).

Mientras, el otro español en la NBA, Pau Gasol, perdió con Memphis en el último segundo en la visita al campeón, San Antonio Spurs (80-79), pese a sus 26 puntos y 7 rebotes.