VALENCIA - 3: Renan, Albelda, Albiol (Edu, m.73), Marchena, Moretti (Del Horno, m.62), Joaquín, Fernandes (Maduro, m.56), Baraja, Mata, Silva y Villa.

VILLARREAL - 3: Diego López, Angel, Gonzalo (Fuentes, m.22), Godín, Capdevila, Ibagaza, Eguren (Edmilson, m.46), Bruno (Pires, m.69), Cazorla, Llorente y Rossi.

GOLES: 1-0, m.1: Baraja. 2-0, m.10: Villa. 2-1,m.45. Fuentes. 2-2, m.77: Llorente. 3-2, m.79: Edu. 3-3, m .83: Rossi, de penalti.

ÁRBITRO: Medina Cantalejo. Amonestó por el Villarreal a Eguren, Bruno y Fuentes y por el Valencia a Baraja.

Mestalla vivió un festival de fútbol y goles en el partido de rivalidad entre equipos de la Comunitat Valenciana que finalizó con empate a tres entre el Valencia y Villarreal, dos equipos que no merecieron perder. Desde el primero al último momento los jugadores de ambos conjuntos lucharon, corrieron, demostraron calidad y se entregaron en pos del triunfo en un encuentro de alternativas.

El primer gol, marcado de cabeza por Baraja en el primer minuto, fue todo un presagio, ya que a continuación, el Villarreal se lanzó decididamente al ataque y, a los cinco minutos, ya había enviado dos balones al poste, aunque a los diez perdía por 2-0, tras una excelente acción de Villa.

El partido no se rompió, sino que había empezado roto. Prueba de ello fueron las alternativas constantes de ambos equipos ante la meta rival a partir de ese momento.

El balón fue más del Villarreal que del Valencia, al menos hasta que restaban diez minutos para el descanso, cuando las aproximaciones del equipo local se intensificaron hasta el punto de que pareció más próximo el 3-0 que el 2-1.

Sin embargo, un cabezazo de Fuentes en el minuto 45, a la salida de un córner, puso el 2-1 en el marcador y abrió toda la emoción para la segunda mitad de un encuentro que, hasta ese momento, había sido excelente y que llegó a su ecuador con menos goles de los que mereció.

El segundo tiempo se ajustó más a lo esperado del partido, ya que ambos equipos se sosegaron y trataron de medir sus fuerzas con más prudencia.

El Villarreal encontró premio a su convicción con el gol de Llorente, a un cuarto de hora del final, y el Valencia a su tesón con el inmediato tanto de Edu, que le devolvió y abocaba el partido a un final trepidante.

En el minuto 83 Joaquín cometió penalti sobre Capdevila y Rossi estableció el 3-3 de fuerte zurdazo. El partido se acabó con el Valencia volcado sobre la meta del rival, sin premio.