La notable actuación de José Manuel Calderón (16 puntos y 11 asistencias) no le sirvió a su equipo, los Toronto Raptors, para conseguir la victoria frente a Cleveland Cavaliers ayer. El resultado final de 90-93 deja grandes dosis de frustración en el conjunto canadiense, que había empezado el último cuarto con una cómoda ventaja de 13 puntos.

El extremeño completó otro partido muy interesante, al menos en cuanto a números, en los 41 minutos en los que permaneció en pista. Anotó cinco de los nueve tiros de campo que lanzó (1/3 en triples) y acertó con los cinco tiros libres que intentó. Además, capturó cuatro rebotes y robó dos balones.

DE MAS A MENOS Los Raptors parecía que tenían el partido controlado, sobre todo tras un primer cuarto impresionante que terminó con 28-14 a su favor. La diferencia bajó ligeramente antes del descanso (43-33) e incluso se ampliarían tras un tercer cuarto muy ofensivo (70-57).

Nadie esperaba el giro que darían entonces los acontecimientos. LeBron James, uno de los mejores jugadores de la NBA, tomó todo el protagonismo en los Cavaliers y ninguno de los defensores de los Raptors, incluyendo Calderón, consiguió pararle, logrando una tremenda cifra de 24 puntos en esos últimos 12 minutos. Sus números finales son impresionantes: 39 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. El parcial fue de 20-36 ante la estupefacción general.

El equipo de Cleveland fue limando la diferencia hasta ponerse por delante a falta de solo dos minutos para el final. Las ideas se acababan en el equipo local, que ya no encontraba buenas posiciones para un Chris Bosh que acabaría con 23 puntos, pero prácticamente ninguno de ellos en los momentos decisivos.

Los Raptors quedan con una marca de 17 victorias y otras tantas derrotas y tendrán que seguir luchando para asegurarse un puesto en los play offs por el título de la NBA.