El encuentro entre el FC Barcelona y un combinado hongkonés, previsto para hoy pero aplazado por los efectos de la tormenta tropical Pabuk, se disputará mañana, sábado. El partido se disputará a las 14.30 hora local (6.30 horas GMT).

El acuerdo entre la entidad deportiva y la organización de Hong Kong preveía la posibilidad del aplazamiento "por varias horas" ante eventualidades meteorológicas como la del tifón responsable, según comentó a Efe el jefe de prensa del club azulgrana.

Ferrán Soriano, vicepresidente del Barcelona, explicó a la prensa que de cara a los aficionados chinos y a la imagen del Barça era "importante jugar aquí mañana", además de que el entrenador consideraba "que era bueno jugar".

Las negociaciones duraron varias horas debido a que ninguna de las dos partes quería perder parte de la inversión de dos millones de euros en concepto de actividades de promoción del Barcelona en suelo hongkonés, pero principalmente el partido contra el combinado local Mission Hills Invitation XI.

Los de Rijkaard vieron aplazado su estreno en la ex colonia británica por el primer tifón que visita Hong Kong este año.

"Pabuk", la tormenta tropical que había esquivado la ciudad del sur de china el jueves, a primera hora de la tarde de hoy se dirigió hacia la región administrativa especial con fuerza renovada.

El instituto de meteorología emitió la señal de alarma 8, una de las más altas (los tifones se miden entre 1 y 10), lo que implicaba que todo el mundo tenía que mantenerse a cubierto.

La ciudad inició poco después los procesos rutinarios de seguridad y todos los comercios cerraron sus puertas. Los más expuestos 'blindaron' sus escaparates con cinta adhesiva.

Los servicios de ferry entre las islas de Hong Kong se suspendieron, mientras que los que circulaban por carretera y raíl, así como el aeropuerto continuaron en activo.

El equipo azulgrana ya había suspendido el entrenamiento previsto para esta mañana a causa de la persistente lluvia.