+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Partido para cambiar tendencias

El Mérida recibe en el Romano al Melilla, el equipo ahora más en forma y rival directo en la clasificación

 

NONO SAAVEDRA
22/01/2017

Como «partido importantísimo» ha definido el entrenador del Mérida, Eloy Jiménez, el encuentro que se disputa hoy en el Romano (12.00 horas), entre el equipo emeritense y el Melilla. Sin duda, la cita es muy trascendente, porque el rival es directo por acabar entre los cuatro primeros. Así pues, este enfrentamiento debe servir para cambiar las tendencias de ambos conjuntos. La del Mérida porque acumula tres jornadas sin marcar y sin ganar, con dos empates y una derrota. Y la del Melilla, porque llega al Romano como el mejor equipo del grupo en las últimas cinco jornadas. A pesar de estas dos rachas encontradas, la diferencia en la tabla es solo de cuatro puntos, de ahí la importancia de recortar puntuación a un rival directo. En el tema del goal average, se antoja muy complicado que el Mérida sea capaz de recuperarlo tras el 4-0 de la primera vuelta.

Por las características del equipo melillense se puede prever un partido donde el Mérida va a tener que manejar mucho la pelota, pues lo de Josu Uribe suelen fraguar sus victorias a base de orden atrás y rapidez en las transiciones. Será muy importante el estado del terreno de juego para que el Mérida pueda desarrollar ese fútbol.

ROTACIONES / Estas circunstancias, añadidas a que Eloy ya ha declarado que puede haber rotaciones para que todos los jugadores tengan ritmo de competición y por la circunstancia de que hasta cinco futbolistas están apercibidos de sanción, puede provocar cambios en el once habitual. En defensa no se prevén, aunque las molestias en el abductor de Mongil podrían provocar la entrada de Ayoze. En el centro del campo, Pardo se antoja inamovible, pero el acompañante podría ser David Álvarez o Álex Bernal, en detrimento de Antonio Romero, que acumula muchos minutos, y buscando algo más llegada. Teniendo en cuenta que el Melilla es un equipo muy ordenado por dentro, Eloy podría buscar colocar, por lo menos en uno de los dos costados, a un futbolista con desborde que llegue hasta la línea de fondo, por lo que Hugo Rodríguez continuaría por la izquierda a pierna cambiada, mientras que por la derecha entraría Carlos Rodríguez o José Ramón, aunque el golpe sufrido por éste en la rodilla durante la semana le hace más complicado que sea de la partida.

En la delantera, el entrenador emeritense ya tiene el problema que quería, tener que elegir a dos de tres. En principio, se espera que jueguen Hugo Díaz y Yacine, pero la motivación extra de Cascón por enfrentarse al equipo del que ha salido podría abrirle la titularidad.