El Forma Cáceres 2016 intentará dejar aparcados los problemas económicos que ha denunciado esta semana su plantilla --la mayoría de cuyos componentes lleva entre dos y tres meses sin cobrar-- e intentará anotarse lo que serían tres valiosísimos puntos para la permanencia en la pista del Virgili Fuentemar de Cádiz (17.00 horas).

Los jugadores ya advirtieron el miércoles, cuando salieron a la luz pública para hablar de las dificultades que estaban pasando por los impagos del club, que no permitirían que esta situación hiciese que su rendimiento se resintiese en modo alguno.

De hecho, el mes de febrero está resultando bastante positivo para un equipo que globalmente está por debajo de las expectativas en la clasificación. En la carrera por mantenerse en la División de Plata, el Forma ha ganado dos partidos y ha empatado uno en los últimos tres encuentros. La primera consecuencia ha sido salir de los puestos de descenso que se han ocupado prácticamente desde el inicio de la competición.

CASSIO, UNICA DUDA Desde el club, que soslaya la cuestión de las deudas en su habitual comunicado prepartido, se exhorta al equipo a "seguir en la misma línea" frente a un rival que está metido de lleno en la pelea, justo por encima del Forma y con tres puntos más que los cacereños. Ambos equipos quedarían igualados en caso de victoria visitante, de ahí la enorme importancia del partido.

En cuanto a la situación de la enfermería, salvo contratiempo de última hora, parece que Gustavo Montero podrá contar con toda su plantilla al completo, algo que no suele ser habitual. El único que presenta algunos problemas es Cassio, si bien se confía en que pueda estar en condiciones de participar, algo que no pudo hacer el pasado sábado ante el Gáldar, ya que en el calentamiento sintió molestias y prefirió guardar reposo.

El equipo cacereño tendrá además en su contra la presión que ejercerá desde la grada la pasional afición gaditana. Al igual que le ocurre al Forma Cáceres, para el Virgili Fuentemar la temporada está suponiendo la del regreso a la División de Plata. Se trata de un equipo joven, muy trabajador, y con mucha ilusión por mantener la categoría, claro objetivo que se marcaron al inicio de la competición. La mayoría de los jugadores son de la cantera local. Jesulito y Aicardo, ambos con 11 dianas, son sus máximos goleadores, seguidos por Rugama y Francis con 10.