Será el partido del consuelo. Esta tarde (18.00 horas, estadio Príncipe Felipe) el Cacereño B recibe al Díter Zafra en uno de los choques más interesantes de la jornada en Tercera División, pese a que los dos equipos tengan ya su liga hecha.

Los cacereños, pese a su notable temporada, han certificado ya su descenso a la Regional Preferente, pero no por su puntuación, sino por la desastrosa campaña realizada por el equipo de Segunda B, que ocupará la categoría la temporada que viene. Los verdes, instalados en la zona media-alta de la tabla, pagarán las culpas de la primera plantilla.

Al menos, queda el consuelo de que el equipo que entrena José Luis Díaz ha cumplido con los objetivos que se le habían encomendado: propiciar que jugadores disputasen encuentros en Segunda B y desplegar un buen fútbol, según aseguró el propio técnico ayer en declaraciones a la Cadena Cope.

El rival será un Díter que ya tiene asegurada su presencia en los cuatro primeros puestos para disputar la fase de ascenso. Entrenado por Angel Marcos, los segedanos también han hecho una temporada de mucho mérito, ya que acumulan ya cuatro meses sin cobrar, pese a lo cual no han dejado los puestos de privilegio en toda la competición.

ESPERANDO AL JAEN Mientras tanto, el Cacereño sigue preparando su encuentro de mañana ante el Jaén (17.30 horas, Príncipe Felipe). Con el descenso consumado, el choque ha perdido casi todo el interés, aunque puede congregar a un buen número de jóvenes por la iniciativa con los colegios. La afición cacereña sigue indignada ante el desenlace de la temporada que, no por esperado por la marcha del equipo durante el año, sí se tiene claro que puede marcar el inicio de otra época de desencanto entre los escasos fieles del club. La vuelta a Tercera, por segunda vez en tres años, sigue doliendo en la ciudad.