Este fin de semana se disputa la octava jornada de la Liga Transfronteriza correspondiente al grupo extremeño. Entre los emparejamientos previstos destaca un encuentro de máxima rivalidad: el que enfrenta a los dos equipos de Badajoz en el pabellón Entrepuentes. CBM Badajoz y APB Cafés Delta se miden hoy a las 18.30 con un doble objetivo: el que ejerce de local intentará no quedarse descolgado del grupo de cabeza, mientras que el visitante buscará sus dos primeros puntos.

Hora y media antes, en el pabellón Escuela Deportiva, el Plasencia recibirá al líder de la competición, el Villafranca. Los jerteños tienen una misión muy difícil, ya que su oponente todavía no ha perdido ningún partido.

También para hoy, pero a las 20.00 horas, el joven equipo fontanés del Agrícola Extremeña perseguirá su primer triunfo de la campaña. Será ante el Protec-Talavera con la ayuda de la afición.

Se cierra la jornada mañana a las 13.00 horas en el pabellón Tomás de la Hera. Ante el Paideuterion, el Tierra de Barros intentará sacarse la espina de su última derrota. Este partido no es valedero para la Liga Transfronteriza, aunque sí para Segunda.