El Pabellón Pisuerga de Valladolid medirá mañana a partir de las 20.30 horas a dos de las mejores rachas de la competición. El equipo local se presenta en una ascendente progresión al haber vencido en las últimas cinco citas, mientras que el Cáceres 2016, por su parte, ha sido capaz de sumar cuatro triunfos en los cinco enfrentamientos previos.

La evolución de ambos conjuntos ha sido especialmente brillante en las últimas citas, lo que ha permitido a los pucelanos dar un salto en la clasificación y situarse justamente un escalón por debajo de los dos primeros, Alicante y Melilla. Es por ello, que los de la capital pucelana desean ganar para meter presión a los principales candidatos a obtener el ascenso directo a la Liga ACB.

Los objetivos del Cáceres, en principio, pasan por seguir sumando para acomodarse en la zona de play-offs y dejar atrás la irregularidad de la primera fase de competición. Los de Manuel Piti Hurtado están en su mejor momento y quieren refrendarlo con un nuevo éxito de prestigio. El equipo viajará sin complejos, especialmente tras ser capaz de sacar adelante su último desplazamiento ante otro de los grandes de la liga, el Tenerife.

Apelando a ese mismo espíritu, el Cáceres llega esperanzado con ser capaz de frenar a un Valladolid muy completo.

El duelo de mañana puede tener muchos nombres propios, pero sin duda el duelo que se antoja más lucido es el que protagonizarán Wayne Simien y Robert Battle, el MVP de la última jornada y uno de los mejores jugadores de la Liga. Es el máximo reboteador, con una media de 9,69 capturas por partido, y mejor taponador, con 2,15 intercepciones en cada encuentro.

En su último recital, Battle puso su sello a 16 puntos, a 10 rebotes y a 7 tapones para que su equipo también pasara por encima del Tenerife.

Mientras tanto, en el Cáceres se celebró anoche la Navidad en el restaurante Tuareg, uno de los patrocinadores del club, con la última satisfacción de la directiva del acto de Mérida con el patrocinio de Marca Extremadura.

HOMENAJE A HANSEN Además, un exjugador del Valladolid y del Cáceres recibirá un homenaje en el partido de mañana. Mike Hansen recibirá una placa de manos del presidente pucelano, José Luis Mayordomo.

Precisamente, el mandatario del Valladolid ha manifestado esta semana que el club "actualmente no podría asumir un ascenso, puesto que no podría pagar los gastos de ACB".