«Este partido vai ser extremo e duro». Es el eslogan que ha elegido el Leyma Coruña para publicitar el choque de esta noche en referencia a la comunidad autónoma del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En esa línea está Tito Díaz, el entrenador local, que advierte que «será necesario hacer “un partido muy serio contra un gran rival, en un gran momento de forma y resultados».

Según recoge la web oficial del club coruñés, destacó la peligrosidad del «juego rápido llegando en transición, abriendo mucho el campo, facilitando tanto las penetraciones a canasta como los tiros liberados, y jugando con cuatro exteriores porque su ala-pívot Sergio Pérez actúa como alero y se suma al caudal anotador de Nikola Rakocevic y Luis Parejo, especialmente».

También ensalzó la aportación de Sandi Marcius, reciente ‘MVP’ de la LEB Oro en el mes de febrero.

En consecuencia, pidió máxima concentración defensiva a los suyos, seguir ganando la batalla del rebote como en la reciente victoria en Burgos, y evitar la precipitación que ha jugado malas pasadas en algunos de los últimos encuentros «sin perder la alegría ni dejar de ser valientes».

Díaz señaló a la «buena colocación y paciencia para buscar las mejores opciones cuando no sea posible correr». Tampoco olvidó manifestar su satisfacción por la progresiva adaptación de los recientemente incorporados al equipo, Justin Johnson y Kyle Rowley.

«Nos debemos una a nosotros mismos», reflexionó, en relación a la última derrota en casa contra el o Calzados Robusta, y pidió el apoyo de la afición coruñesa para seguir en la lucha por entrar en los ‘playoffs’ de ascenso.