El Valdivia sacó un punto muy amargo en su feudo tras lo desarrollado en el terreno de juego, pues dominó durante todo el partido y gozó de varias ocasiones para haber sentenciado el choque. Sin embargo, Lolo Lobato en el tiempo añadido puso las tablas (2-2).

La primera jugada de peligro fue del cuadro visitante, en la que remató Víctor Matamoros de cabeza, pero el cuero se marchó fuera. A raíz de ahí, el equipo local se despertó y gozó de los mejores minutos. Así Valentín mandó un disparo demasiado alto, aunque poco después Ruco puso la igualdad tras un pase a la espalda de la defensa, que Ruco marcó al fondo de la red.

El Valdivia siguió en busca del gol. Loren tuvo un buen remate de cabeza y luego Valentín hizo el golazo de la tarde desde el centro del campo aprovechando que el portero estaba adelantando, después de haber cazado un balón que había despejado mal la zaga rival.

Apenas se había jugado media hora de partido y había pasado de todo en un duelo entretenido, un poco loco, en el que estaban pasando muchas cosas.

Por su parte, La Estrella se acercó a la portería de Peters de manera muy tímida y su único disparo no acabó en nada.

LA SEGUNDA PARTE / En la segunda mitad siguió dominando el Valdivia y Sansi avisó con un disparo al larguero. Luego fue Anxo el que mandó el esférico alto y Bola, con la portería prácticamente vacía, acabó estallando la pelota en la madera. En los últimos minutos La Estrella fue a por el gol que llegó en el tiempo añadido en una falta que puso Andrés y Lolo Lobato remató con el pecho, en una jugada embarullada.

El empate deja a La Estrella con 18 puntos, a 9 de la permanencia cuando solo restan seis jornadas por jugar, una empresa que se antoja difícil para un equipo que solo ha ganado dos partidos en todo lo que va de temporada. Mientras, el punto sirve al Valdivia para darse virtualmente por salvado, aunque no matemáticamente, ya que su ventaja sobre el Díter Zafra, primero de los equipos en descenso, es de 12 puntos cuando solo quedan 18 en juego. El domingo los valdivienses visitan al Badajoz, un equipo con la moral reforzada y que aún confía en sus opciones de liderato: en dos semanas ha recortado cuatro puntos al Cacereño.

VALDIVIA2

LA ESTRELLA2

3Goles: 0-1: minuto 6, Víctor Matamoros. 1-1: minuto 12, Ruco. 2-1: minuto 24, Valentín. 2-2: minuto 94, Lolo Lobato.

3Árbitro: Garro Sánchez. Aamrilla a los locales Javi Vila y Anxo; y a los visitantes Javi, Víctor Matamoros, Juanma Barros, Ángel y Andrés.

3Estadio: Primero de Mayo (200 espect.).

3Valdivia: Peters; Javi Vila, Jandri, Roberto, Valentín, Víctor Moriano, Loren, Anxo, Sansi (Stephen, minuto 84), Ruco (Abraham, minuto 66) y Bola.

3La Estrella: Ismael; Antonio (Juanma Montaño, minuto 80), Andrés, Nacho, Javi, Arturo, Rubén (Lolo Lobato, minuto 71), Juanma Barros (Manuel Sayago, minuto 71), Víctor Matamoros, Luis y Ángel.