Este fin de semana no van a jugar el Mérida y el Villanueva "porque no hay campo", asegura el presidente del Mérida, José Fouto, quien se ha puesto en contacto con el club cordobés y con la Federación Española de Fútbol. A Martos Brígido, presidente del Villanueva de Córdoba, le ha propuesto varias fechas en octubre y noviembre y ahora los andaluces tienen que contrastarlo con su calendario de Copa Federación y Diputación.

La respuesta de la Federación Española ha sido delegar en la Territorial Extremeña para que busque campo. Como no lo ha conseguido, lo único que falta es esperar a la fecha el encuentro.

En el caso en el que no haya acuerdo, será la federación quien decida. Sea como fuere, el encuentro será en este mes o el próximo a mitad de semana en un día de diario, lo que perjudica a las arcas del club, pues seguramente el número de aficionados que asistan al encuentro será menor que en fin de semana. Fouto quiere recalcar que "a pesar del perjuicio, nosotros hemos acatado la decisión".

Jaime Molina, entrenador del Mérida, opina que por un lado el aplazamiento "es negativo porque nos corta la racha positiva en casa", pero por otra parte que "tenemos más descanso para afrontar los siguientes encuentros, que son duros".