Alemania y Holanda, ambas encuadradas en el Grupo D junto con las selecciones nacionales de Letonia y la República Checa, se enfrentan hoy en un partido que, en principio, podría ser bastante igualado, ya que ambas selecciones son fuertes en la teoría pero algo inestables, sobre todo la holandesa.

El seleccionador alemán, Rudi Voller, esconde la táctica que el equipo presentará para enfrentarse a Holanda, porque en su opinión, "este secretismo puede darnos alguna ventaja". "La forma de jugar no es tan importante como la calidad que, individualmente, vamos a presentar en el campo". A pesar del celo del entrenador, todo apunta a que utilizará un solo delantero centro, previsiblemente Kuranyi. En el juego táctico alemán tienen gran importancia los pases directos hacia el área, para el remate de sus delanteros, con Miroslav Klose, en principio, en el banquillo de los suplentes.

Las dudas del técnico están en la banda derecha, aunque Arne Friedrich parece haberle ganado a Andreas Hinkel el duelo por esa posición.

Holanda llega a este debut en la Eurocopa con algunos problemas internos, ya que la decisión del seleccionador Dick Advocaat de utilizar un solo delantero centro y optar por Ruud Van Nistelrooy en detrimento de Kluivert no gustó al jugador del Barcelona, que criticó públicamente la opción del técnico.

PRESION PSICOLOGICA Todo parece indicar que la reforzará el centro del campo a costa de un atacante, aunque todo se podrá conocer antes del choque, debido al presunto secretismo y al juego táctico previo que parece presidirá la estrategia germana.

La selección holandesa, que no podrá contar con Clarence Seedorf, que sufre una distensión en una pierna, sigue teniendo el sello indiscutible del Barcelona, que sigue aportando la mitad de su equipo titular: Michael Reiziger y Giovanni van Bronckhorst en las bandas, Phillip Cocu y Edgar Davids en el centro del campo, y Marc Overmars para la punta del ataque.