Jerez: Dorronsoro, Tián, Cisco, Morales, Green, Hernández, Muñoz (Alfonso, min. 76), De la Cruz, Nico, Puntas y Golo.

Algeciras: Calleja, Castillo, Curro (min. 60, Marín), Vojvoda, Jorge Zafra, Esparza (min. 80, May), Rebollo (min. 73, Fran Amado), Iván Agustín, Arturo, San Julián y Ortega.

Arbitro: Lesmas López. Mal, pésimamente auxiliado en las bandas por sus asistentes, Rubio Palomino y Yuste Heredero, del colegio madrileño. Enseñó tarjetas a los locales Morales, Green y Hernández y a los visitantes Curro, Jorge Zafra, Iván Agustín y Arturo.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado en tarde fría. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela del jugador local Alfonso. Se enfrentaban dos hermanos: Tián (Jerez) y Jorge Zafra (Algeciras).

Fue un partido, el de ayer en la Ciudad Deportiva de Jerez, caracterizado por la fuerza y el nervio, en el que el equipo local fue el dominador en gran parte del choque, aunque el Algeciras tuvo algunos momentos de lucidez. Sin embargo, no fue vencido por culpa de la nefasta decisión del árbitro en el minuto 82 cuando se retractó de la señalización de un penalti por claro derribo a Nico, sin duda el mejor jugador sobre el césped. De manera incomprensible, hizo caso a su asistente, que le señaló mal y tarde un presunto fuera de juego que sólo él vio.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por un juego alterno, donde tanto un equipo como el otro intentaron hacerse desde el primer momento con el control, pero se notaba que ambos se respetaban tanto que se olvidaban a jugar al fútbol y se dedicaban al patadón, aunque el Jerez intentaba jugar más. Sin embargo, la presión contraria le hacía perder balones, que éstos no supieron aprovechar y fue el conjunto visitante el que tuvo la mejor ocasión. En el 2 Iván Agustín se plantó ante el meta y tiró mal a las manos de Dorronsoro.

A partir de aquí, fue poco a poco desapareciendo la generosidad del equipo algecireño y el Jerez mantenía el tipo creando jugadas esporádicas que hacían concebir esperanzas a la afición local. En el minuto 7 se produce una cesión de Ortega a su meta que Puntas corta y pone en aprietos a Calleja.

El Jerez se anima, pero enfrente tiene un rival veterano y con oficio, con marcajes férreos que hacían perder el ritmo del encuentro con caídas voluntarias y engañosas para el árbitro.

El empeño del Jerez le hizo jugar al toque y fruto de ello fue un centro de Puntas y Nico, supuestamente en fuera de juego, consigue gol, que es anulado.

SEGUNDA PARTE En el segundo tiempo, el Algeciras parecía otra cosa, ya que comenzó a jugar el balón y poner en aprietos a los locales. En el 62, Iván Agustín primero y Rebollo lanzan ante Dorronsoro y éste despeja.

Dos minutos antes, hubo una jugada en el área local, en la que Rebollo tropieza ante Morales y el árbitro no cayó en la trampa.

El partido seguía por sus cauces del primer tiempo, con el Jerez más asentado. En el 82 Golo le da un balón a Nico, el árbitro da la ley de la ventaja, y el uruguayo es derribado. El árbitro señala penalti, pero incomprensiblemente se vuelve atrás en su decisión tras señalar el asistente que había fuera de juego. Fue un epílogo del todo polémico.