El Don Benito puede proclamarse campeón de liga en el feudo de su máximo rival y vecino: el Villanovense. Los equipos de las ciudades principales de la comarca de las Vegas Altas han sido protagonistas de la Tercera División toda la temporada, donde se han alternado en la primera posicion e incluso han compartido el liderato. Sin embargo, en las últimas jornadas los calabazones han sacado su artillería pesada, al tiempo que los serones han visto cómo se le escapaban importantes puntos, lo que les ha llevado a perder la segunda posición en favor del Cerro del Reyes, el tercero en discordia.

Una situación que no resta un ápice de aliciente al esperado encuentro que enfrentará este domingo (12. 00 horas) a ambos equipos. Por el contrario, los rojiblancos en caso de vencer se proclamarían campeones; pero los verdiblancos, a pesar de los seis puntos que le llevan sus vecinos, aún no pierden la esperanza de hacerse con el campeonato, aunque tendría que ser de carambola.

AMBIENTE FRIO A falta de cuatro días para el partido, ambas aficiones viven con indiferencia el encuentro. De momento. En realidad, la misma frialdad con la que han celebrado la clasificación para disputar la fase de ascenso.

Los equipos no quieren pensar en el derbi y prefieren tomarlo como un encuentro más que hay que ganar. Tampoco las directivas. El Villanovense no considerará el partido medio día del club, en parte porque será retransmitido por Canal Extremaduta Televisión. Tienen puesto sus pensamientos en la fase de ascenso, conscientes de lo difícil --por no decir imposible-- del campeonato. Por eso han puesto ya a la venta los bonos que serán de 20 euros para toda la liguilla; el mismo precio que tendrá la entrada por partido.

Por su parte, el Deportivo Don Benito lleva días inundando la ciudad con pancartas de empresas que apoyan al equipo en su ansiado ascenso a Segunda B --algunas menos también en Villanueva-- pero no harán bonos sino que cada socio deberá pagar la entrada por partido. Los precios serán los mismos que en la liga regular, 20 euros en tribuna y 12 euros en preferente.