El Mérida se enfrenta hoy a otra batalla por los play-off. En esta ocasión el rival es el Sangonera, un equipo que se ha desinflado un poco en la competición, teniendo el empate como su mejor aliado --doce en lo que se lleva de temporada--, además en su casa solo ha conseguido ganar el Real Madrid Castilla hace un par de jornadas, lo que da muestra de la dificultad del partido de hoy para el conjunto de Goran Milojevic.

El propio técnico lo tiene claro y ha llegado a decir que "hasta que no veamos cómo está el campo no decidiremos el once titular". Y matizó: "Si veo que el campo y el partido no está para Víctor Bravo, no jugará".

JUEGO DIRECTO O lo que es lo mismo, si el partido tiene como tónica habitual el juego directo, la fuerza y la segunda jugada, Milojevic sacará un equipo con esas características. Algo que "hemos trabajado mucho durante esta semana", afirmó el técnico emeritense.

Es decir, el Mérida tiene que demostrar esta mañana que es un equipo que sabe adaptarse a las condiciones de la competición, si realmente quiere luchar por estar en lo más alto.

Además, El Mayayo es una plaza muy complicada, por lo que la victoria romana, aprovechando los enfrentamientos directos de esta jornada (Murcia B-Real Madrid Castilla y Cartagena-At. Ciudad Lorquí), puede ser muy importante para dar un paso, sino definitivo, sí importantísimo para presentar la candidatura emeritense a los play-off.

Por otro lado, la última incorporación del Mérida, Enzo Noir, ha viajado a tierras murcianas ya que Magallanes no se ha recuperado de sus problemas en la espalda, aunque el nuevo delantero no jugará de inicio.

LOS QUE VIAJAN De esta forma son diecisiete los jugadores que han viajado, quedándose en la capital extremeña los lesionados Chus Bravo, Stoeten, Magallanes y Raúl Martín, además de Ricardo que es el futbolista que el Mérida ha repescado para cubrir la plaza sub-23, tras la marcha de Davide Grassi.

El canterano ya debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Jaime Molina hace un par de temporadas. "Es un jugador muy polivalente que puede ocupar el lateral zurdo y cualquier posición del centro del campo hacia delante", afirma el secretario técnico del club, Gudi.

Enfrente, el Sangonera no podrá contar con el defensa, Alex García, sancionado por acumulación de tarjetas. Por lo demás, el resto de la plantilla estará a las órdenes del técnico para recibir a uno de los aspirantes a la liguilla de ascenso.