Aunque decir que un partido se presenta asequible puede resultar un comentario imprudente, bien es cierto que los dos conjuntos extremeños que compiten en Liga Femenina 2 parten como favoritos para obtener la victoria. En el caso del Agencia Serrano Badajoz la desigualdad es mayor, aunque para el Femenino Cáceres 2016 no deja de ser un encuentro en el que la condición de local le otorga el role de favorito. Eso y el hecho de haber sumado un triunfo menos que las de Jacinto Carbajal en lo que va de competición.

El Agencia Serrano pacense jugará en casa ante el Majadahonda, un equipo que sólo ha sumado tres triunfos en las doce jornadas disputadas. El equipo madrileño se sustenta principalmente por la aportación de Aitana Cuevas y María José Bolonio. Las pacenses esperan lucir su flamante condición de líder de la categoría y no esperan sobresaltos para poder degustar este celebrado momento.

Las jugadoras de Fernando Méndez se encuentran empatadas en la clasificación con el Caja Rural Verona Norte, que está al acecho para dar un zarpazo y colocarse en la vanguardia de la tabla. La cita de las pacenses se jugará a las 20.00 horas en el pabellón de La Granadilla.

El Femenino Cáceres, por su lado, vive una situación mucho menos halagüeña. Haber ganado un solo partido de los últimos ocho no invita al optimismo, aunque el rival de esta tarde es de los de su liga . El Alcobendas, a priori, parece uno de los conjuntos con los que tendrán que luchar las cacereñas para no pasar apuros y eludir los puestos de play-off de descenso. Uno de los principales handicaps que está minando al equipo de Jacinto Carbajal son las lesiones, con las que tiene que estar luchando cada jornada, teniendo problemas incluso para realizar los entrenamientos entre semana. Lejos del inicio de competición, cuando las de Carbajal llegaron a ir encabezando la clasificación, el Femenino Cáceres ya asume que su objetivo esta temporada es intentar pasar los menores apuros posibles por abajo y de paso sacar nuevas jugadoras de cantera para el primer equipo. El encuentro del Ciudad de Cáceres se jugará a las 19.30 horas.