La Cadena Cope y el periódico Sol Deportivo han alcanzado un acuerdo que hará posible que los partidos del Cacereño y del Cáceres 2016 Basket sean seguidos por los aficionados cacereños en el 91.6 de la FM. La iniciativa es una ambiciosa apuesta por el deporte, que une la infraestructura técnica de la Cope, al equipo profesional de Sol Deportivo con gran experiencia en este tipo de eventos, como ya hicieran en sus años al frente de Radio Estudio.

En este acuerdo toma notable importancia Radio Sansueña, la emisora de Arroyo de la Luz que actualmente ofrece los partidos del Cáceres 2016 en el 107.6, y que a partir de hoy mismo tomará su señal durante la retransmisión, para que todo Cáceres pueda escuchar el encuentro de LEB Oro en Tarragona. La Cope emitirá cuñas promocionales sobre Arroyo y dedicará en su programación local, especial atención a temas relacionados con la localidad.

La apuesta por el deporte se completa a partir del próximo lunes 15, con un programa deportivo diario desde Cáceres para toda Extremadura. La Palestra del Deporte comenzará de lunes a viernes a las 14.40 y tendrá una duración de 20 minutos.

Para Florencio Bañeza, director de Cope Cáceres, este acuerdo supone la "consolidación de la apuesta" que la cadena está realizando por el acercamiento de los eventos "derrochando esfuerzo e ilusión". Andrés Campos, director de Sol Deportivo, ve "todo un honor" trabajar con una empresa que en deportes "siempre ha tenido como objetivo a través de sus profesionales, vaciarse al oyente, y en esa línea, en Cáceres, todos saldremos ganando".