Tanto a Plasencia Galco como a Cáceres 2016 les salen los cálculos para meterse en los play offs por el ascenso. En la pasada temporada en la Liga LEB Plata, entonces denominada LEB-2, bastó una cifra de victorias muy similar a la que ya tienen los dos equipos extremeños, que cuentan respectivamente con 15 y 14 a falta de nueve jornadas para el final de la liga regular.

Para ser noveno, al Prat le bastaron la pasada campaña con 16 triunfos, aunque según el sistema de competición las eliminatorias solo las jugaban los ocho primeros, ya que el campeón no obtenía plaza directa de ascenso, tal y como sucede esta temporada.

El Plasencia, séptimo, saca una ventaja de tres victorias al décimo, el CAI Huesca, y resulta complicado pensar que esa diferencia no sea suficiente en lo que queda de temporada. Y en cuanto al Cáceres 2016, octavo con ocho victorias consecutivas, también sucede algo similar.

El de la pasada temporada es el único precedente comparable, ya que en las temporadas anteriores, desde su creación en el 2000, la entonces denominada LEB-2 tenía menos de 18 equipos. Normalmente eran 16, pero incluso hubo un año que tuvo 14.

CITAS INMINENTES El calendario de Plasencia y Cáceres también les impulsa a soñar. Cierto es que tienen partidos complicados ante equipos de arriba, pero también ante otros de abajo y, lo que quizás sea más interesante, puede que llegue alguna jornada en la que tengan rivales que no se jueguen nada porque ya no tengan peligro de descenso ni opción a play off . Los dos representantes regionales se miden entre sí en Plasencia el 9 de mayo.

Empezando por el próximo miércoles, al Plasencia Galco le esperan Santa Pola (fuera), Vic (casa), Muro (casa), Huesca (fuera), Illescas (casa), Cornellá (fuera), Cáceres 2016 (casa) y Gijón (fuera). Mientras, al Cáceres 2016 le quedan Illescas (fuera), Cornellá (casa), Sabadell (casa), Gijón (fuera), Ourense (casa), Prat (fuera), Axarquía (casa), Plasencia (fuera) y Almería (casa).