Juan Caballero Rodríguez (Badajoz, 5 de febrero de 1956) es vicepresidente deportivo del Díter Zafra. Pero vivirá el derbi del domingo ante el Badajoz de una forma especial. "Me gustaría que ganasen los dos, pero como eso no puede ser, quiero que gane el Díter", confiesa. Y es que, nacido en la capital pacense, perteneció a la disciplina del Guadalupe antes de fichar por el propio club albinegro, ser portero de su equipo juvenil, subir al de Tercera División y hasta ser convocado con la primera plantilla pacense.

"Yo jugaba en el equipo de tercera que dirigía Carlos Uriarte, que era también el presidente de la entidad. Lozano era el técnico de la primera plantilla y me estrené viajando con el Segunda B en el Puerto de Santa María, para jugar con el Portuense", asegura. Recuerda que "en aquel equipo estaban Toni Tienza, Edu, Pancho, Paco Hererra, Manolo González... Generelo se había ido aquel año al Cádiz con Arreitu..."

Juan Caballero acabó jugando al fútbol-sala en el Construcciones Tenagil de Badajoz antes de que razones de trabajo le llevasen a Zafra hace 7 años. Esta campaña debuta en la directiva segedana y va "con el Díter, por supuesto. Luego, a partir del lunes..."