DEPORTIVO 1: Molina; Héctor, Andrade, Naybet, Romero; Mauro Silva; Víctor (Scaloni; m.80), Sergio, Valerón, Luque (Fran; 73); y Tristán (Pandiani; m.46).

ROSENBORG 0: Espen Johnsen; Basma, Riseth, Hoftun, Stensaas

(Knotsen; m.85); Strand, Berg, Winsnes (Solli; m.75); Karadas

(Storflor; m.68), Frode Johnsen y Brattbakk.

GOLES: 1-0; m.16, Luque.

ARBITRO: Lubos Michel, eslovaco. Mostró tarjeta amarilla a Diego Tristán (m.30) y a Héctor (m.58) en el Deportivo, y a Winsnes (m.53), Berg (m.64) y Riseth (m.80) por parte del Rosenborg.

El Deportivo participará por cuarto año consecutivo en la Liga de Campeones después de vencer ayer al Rosenborg en el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa de la competición, que se disputó en el estadio de Riazor, con un golazo de Albert Luque tras los primeros quince minutos.

Los coruñeses, que llegaron al choque tras empatar sin goles en el partido de ida, buscaron la victoria desde los primeros compases del encuentro y relaizaron el mejor juego de la pretemporada.

Los blanquiazules pudieron golear al Rosenborg en la segunda mitad, pero no fueron capaces de batir nuevamente a Johnsen tras el tanto de Luque. Incluso acabaron sufriendo para imponerse al equipo noruego, pero se codearán con los grandes europeos a partir de septiembre en la próxima Liga de Campeones.

Los pupilos de Javier Irureta salieron en tromba hacia la portería defendida por Espen Johnsen, que pese a todo no tuvo excesivo trabajo, con la clara intención de tomar ventaja lo antes posible en el marcador.

El técnico vasco, que alineó a José Francisco Molina en la portería y a Albert Luque en el interior zurdo, cambió el estilo de juego de su equipo y recuperó el esquema que dispuso sobre el terreno de juego en el amistoso del pasado martes ante el Atlético de Madrid, situando al brasileño Mauro Silva entre la línea defensiva y el centro del campo.

MEJORIA EN EL JUEGO

Los deportivistas estuvieron mucho más sueltos que en los encuentros anteriores, movieron el balón con rapidez desde el medio del campo, como había anunciado Irureta antes del partido, y arrinconaron al Rosenborg desde el inicio.

Juan Carlos Valerón dirigió la orquesta blanquiazul como de costumbre, con gran habilidad, acompañado por Sergio González. Por su parte, Luque y Víctor Sánchez se mostraron muy activos en las bandas.

Con todo, el Deportivo se adelantó en el marcador superado el primer cuarto de hora. Sergio dejó el balón en los pies de Luque sobre la media luna del área noruega, y el ariete catalán envió el esférico a la escuadra de la meta de Johnsen.

Pese a la ventaja, el resultado era bastante peligroso para los de Irureta. Un gol del Rosenborg les dejaba fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones, y los noruegos jugaron sus bazas.

Sin embargo el Deportivo, que pasó algunos apuros, sobre todo en el último cuarto de hora, mantuvo la distancia en el marcador hasta el final y estará presente el viernes en el próximo sorteo de la primera fase de la máxima competición continental.